Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras10 de diciembre de 2025

Emotiva ceremonia de colación del IPET 258 en el Aula Mayor de la UNRC

Este miércoles, la comunidad educativa celebró la graduación de 22 Técnicos Aeronáuticos y 13 Técnicos Aviónicos, en un acto que reunió reconocimientos, emociones y la reafirmación del compromiso institucional con el futuro.

Esta mañana, en el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó la Ceremonia de Colación de Grados de los flamantes 22 técnicos aeronáuticos y 13 técnicos aviónicos del IPET 258 “Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga”.

El encuentro también incluyó el tradicional cambio de abanderados y la entrega de premios a escoltas, mejores promedios, mejores compañeros, alumnos destacados en diversas disciplinas y estudiantes que se distinguieron por su trayectoria durante los siete años de formación en el nivel medio.

Las distinciones fueron otorgadas por la Municipalidad de Las Higueras, el Área Material Río Cuarto, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, el Círculo de Suboficiales, los Casinos de Oficiales y Suboficiales, la Asociación Mutual del Personal Civil y el IPEATyM 186 “Capitán Castagnari”, institución hermana que reconoció a los mejores compañeros de cada promoción.

Uno de los momentos más emotivos llegó con las palabras de Gabriela Jurado, quien recordó a la querida Profesora Cristina Rodríguez, fallecida recientemente. “Su presencia perdura en cada rincón de la escuela, en los diálogos, en la sala de profesores. Su búsqueda permanente del conocimiento, su compromiso y su firme defensa de los derechos laborales dejaron una marca profunda. Su luz continúa iluminando cada espacio que habitó”, expresó.

El intendente Gianfranco Lucchesi compartió su orgullo al estar presente, recordando sus años como alumno en la Base Aérea: “Las amistades quedan para siempre. Ver el logo del colegio y la emoción en Las Higueras estos días es especial. Estamos ante una gran gestión: la construcción de un aula taller modelo quedará grabada en la memoria de todos”.

El director Daniel Coniglio destacó el ciclo que culmina: “Cuando uno decide avanzar, esa visión se convierte en meta. Transitamos el final de un camino y el inicio de otro. Celebramos lo logrado y reafirmamos el compromiso con lo que viene”. Señaló también que esta promoción vivió un año singular por la incorporación del IPET a un nuevo régimen académico provincial y el impacto que significaron el arribo de nuevas aeronaves al país y el traslado del aula hangar, junto a la llegada de los F-16. “Fue un desafío urgente que implicó reubicarnos y resignificarnos. Agradecemos profundamente el acompañamiento de familias, autoridades y estudiantes”, cerró, afirmando que la institución seguirá siendo “hogar académico” para los egresados.

La preceptora Karina Heredia dedicó un mensaje cargado de afecto: “Hoy acompañamos a nuestros estudiantes de 7° A y B en este día tan esperado. Su paso por la institución estuvo lleno de aprendizajes que hoy dan fruto. Disfruten cada día con una sonrisa, sueñen la vida como una gran aventura. Son luz, son valiosos y son especiales”.

A su turno, los egresados se despidieron con emoción: “Llegamos siendo casi niños; hoy nos vamos llevando en el corazón aprendizajes y risas. Nos vamos siendo personas diferentes, con recuerdos que valen más que cada calificación”.

Finalmente, la comunidad reconoció a los trabajadores que se jubilaron este año: Jorge Burgarelli, Ana Federico y Sandra Sánchez, quienes recibieron un cálido aplauso por su trayectoria y entrega.

Una mañana colmada de orgullo, afecto y proyectos que despegan hacia nuevos horizontes.

Te puede interesar

Las Higueras celebra el Mes del Animal con actividades y vacunación gratuita

En el marco del Día del Animal y el Día Internacional de la Madre Tierra, la Municipalidad de Las Higueras impulsa una agenda de propuestas para concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas, que incluye caminata comunitaria y jornadas de vacunación antirrábica.

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

El hecho ocurrió en uno de los departamentos del predio estudiantil. Personal médico constató el fallecimiento y la Justicia investiga las circunstancias.

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

El próximo 15 de abril, la Cooperativa de Electricidad llevará adelante la primera colecta anual de sangre junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. La actividad se desarrollará en el salón del complejo deportivo y recreativo de la entidad. Ya se encuentra abierto el registro de donantes.

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

La ceremonia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Museo Tecnológico Aeroespacial, con la presencia de autoridades militares, municipales, veteranos y familiares de los caídos.

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre el comedor “Mi Casa” y la estación de servicio Axion, dejó como saldo a un joven con heridas de consideración que debió ser trasladado al hospital.

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Este jueves 2 de abril se realizará un acto conmemorativo en la rotonda de Reforma Universitaria. Habrá homenajes, intervenciones simbólicas y la participación de la banda de la Fuerza Aérea.