Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras12 de diciembre de 2025

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

La iniciativa nació en el aula y ya se extendió a toda la institución.  Los estudiantes de segundo grado de ambos turnos del Centro Educativo Jorge A. Newbery comenzaron un proyecto de solidaridad que moviliza a toda la comunidad escolar.

Guiados por el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, niñas y niños impulsan una colecta de alimentos no perecederos destinada a ayudar a familias que hoy enfrentan una situación económica compleja.

Queremos que niños como nosotros se acuesten a dormir sin hambre” y “Un paquete de arroz, fideos, unas galletitas y un picadillo pueden ser una cena o almuerzo para una familia”, expresaron algunos de los estudiantes, reflejando el espíritu que motiva esta propuesta.

Las docentes explicaron que la solidaridad y la empatía forman parte del trabajo diario en el aula, pero que en esta oportunidad buscaron trascender la teoría y convertir los valores en una acción concreta. Así surgió la idea de organizar una colecta que, en un primer momento, se difundió entre las familias de segundo grado y luego se extendió a todo el establecimiento.

El objetivo ahora es ampliar la convocatoria: “Esperamos que, con la difusión y si el tiempo nos acompaña, podamos recorrer las zonas cercanas a la escuela para que la comunidad se entere y pueda ayudar”, señalaron.

Con entusiasmo y compromiso, los estudiantes de 2° A, B, C y D invitan a colaborar, convencidos de que “entre todos podemos” y confiando en que la comunidad responderá: “Sabemos que sus corazones son brillantes y nos van a ayudar a ayudar”.

Te puede interesar

El Jorge Newbery celebró 98 años de historia, comunidad y legado

El Centro Educativo Jorge Newbery celebró este domingo 20 de septiembre sus 98 años. El acto protocolar se realizó este lunes en ambos turnos, con la presencia de autoridades educativas, municipales, cooperadora, docentes, exdocentes y familias. La institución, única escuela pública de Las Higueras, puso en valor el legado construido durante casi un siglo junto a la comunidad.

San Martín celebró su aniversario con un torneo de bochas que superó las expectativas

El Club San Martín de Las Higueras festejó este domingo 20 de septiembre un nuevo aniversario con un campeonato de bochas que reunió a 67 parejas de distintas localidades de la región. El presidente Ismael Palacio destacó la convocatoria y el balance positivo de una jornada que se extendió hasta la noche.

La primavera llega al Ferro con 90 emprendedores y una tarde para disfrutar

Este domingo, desde las 15:30, el Predio del Ferrocarril vuelve a llenarse de colores, sabores y propuestas con la feria organizada por Mujeres Que No Paran. Emprendedores de Las Higueras, Río Cuarto y localidades vecinas compartirán una jornada con artesanías, gastronomía, música y actividades culturales.

Operativo interfuerzas en Las Higueras: seis vehículos retenidos, un detenido y secuestro de estupefacientes

El procedimiento se desarrolló en distintos barrios de la localidad e incluyó controles vehiculares y acciones preventivas. Una motocicleta tenía pedido de secuestro vigente y un hombre mayor de edad fue aprehendido en el marco de la Ley 23.737. Intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

“Esta ampliación nos permitirá ordenar el crecimiento de Las Higueras y brindar más servicios”

Junto a Ignacio Ludueña y Julián Araya, el intendente Gianfranco Lucchesi participó este jueves de la firma del proyecto para ampliar el ejido urbano de la ciudad. La iniciativa permitirá ordenar el crecimiento de la ciudad, ampliar la prestación de servicios y avanzar en la regularización de barrios que hoy están fuera del ejido.

Septiembre Amarillo: una actividad para hablar, escuchar y acompañar

Este viernes 18 de septiembre, desde las 16hs, Espacio ALBA y profesionales del Centro de Salud realizarán una actividad de concientización en Plaza San Martín, con información y propuestas para promover la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental.

Jornada de salud para jubilados: controles médicos gratuitos en Las Higueras

En el marco del Día del Jubilado, el Centro de Salud realizará una jornada especial de atención para adultos mayores. Será el lunes 21 de septiembre, de 9 a 17, con consultas en clínica médica, oftalmología y cardiología.

La Cooperativa abrió el registro de donantes para la segunda colecta de sangre del año

Se realizará el viernes 16 de octubre desde las 8 en el salón del Complejo Deportivo y Recreativo. La convocatoria es junto a la Fundación Banco Central de Sangre y busca superar los números alcanzados en la primera colecta del año.