La muestra fotográfica sobre el Papa Francisco llega a Las Higueras

Este jueves 18 a las 9 de la mañana se inaugura en el hall de la Municipalidad de Las Higueras la muestra “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas. La apertura contará con la bendición del padre Fernando Herrera.

Las Higueras será sede de la muestra fotográfica “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, una propuesta cultural que invita a recorrer, a través de imágenes, el legado pastoral y humano del Papa Francisco, en una fecha significativa, ya que hoy, miércoles 17 de diciembre, se conmemora un nuevo aniversario de su nacimiento.

La inauguración se realizará este jueves a las 9:00 horas en el hall de la Municipalidad, con la bendición del padre Fernando Herrera, de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en un acto abierto a la comunidad.

La exposición es una iniciativa del fotógrafo Enrique Cangas y llega a la localidad a partir del trabajo articulado entre el Departamento de Cultura de ATE Nacional y ATE Río Cuarto. En este recorrido, la muestra ya pasó por distintas instituciones de Río Cuarto y región, como recientemente la Municipalidad de Santa Catalina, y ahora se presenta en Las Higueras.

Las imágenes exhibidas forman parte de un registro que Cangas comenzó en 2013, apenas Jorge Bergoglio fue elegido Papa. En su formato original, la muestra recuperaba su tarea pastoral como arzobispo de Buenos Aires, y con el tiempo se fue enriqueciendo con fotografías tomadas durante momentos clave de su pontificado.

Entre ellas se incluyen escenas del primer viaje apostólico a Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, registros en el Vaticano durante la Semana Santa de 2017 y su visita apostólica a Chile en 2018. Este trabajo ha despertado un gran interés tanto en medios nacionales como internacionales.

“Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo” propone una mirada cercana y sensible sobre la figura del Papa argentino, recuperando su mensaje, su compromiso y su huella en la Iglesia y en el mundo.