Segunda plantación por nacimiento en Barrio Universidad: 50 nuevos árboles para celebrar la vida

En una nueva jornada impulsada por el Área de Ambiente municipal, se realizó la segunda plantación por nacimiento del año en Barrio Universidad, con la colocación de 50 árboles nativos en homenaje a los bebés nacidos durante 2025. “Fue muy lindo porque estuvimos acompañados por algunos bebés que se acercaron con sus familias”, destacó Candelaria Prince Peche.

50 nuevos árboles para celebrar la vida se plantaron en Barrio Universidad
Imágenes Prensa Municipalidad de Las Higueras

En el marco de una iniciativa que busca unir ambiente, comunidad y celebración de la vida, este fin de semana se llevó a cabo la segunda plantación por nacimiento en Barrio Universidad.

La actividad estuvo dedicada a los nacimientos registrados durante el año, y consistió en la plantación de 50 árboles nativos, uno por cada bebé homenajeado.

Cabe recordar que la primera edición de esta propuesta incluyó la plantación de 60 ejemplares, correspondientes a los primeros nacimientos del año. En esta oportunidad, si bien la convocatoria fue menor, la actividad se desarrolló con normalidad y con un clima de encuentro y emoción.

Desde el Área de Ambiente municipal, Candelaria Prince Peche valoró la jornada y destacó la participación de las familias: “Si bien la convocatoria no fue tan numerosa como esperábamos, los arbolitos se plantaron de todos modos. Fue muy lindo porque estuvimos acompañados por algunos bebés que se acercaron con sus familias, y eso le da un sentido muy especial a la actividad”, remarcó.

Además, señaló que ya se piensa en nuevas estrategias para ampliar la participación en futuras ediciones: “El año que viene tendremos que ver la forma de lograr mayor convocatoria, porque es una propuesta muy significativa”.

La jornada contó también con el acompañamiento de los Guardianes del Espinal, como en otras oportunidades. En ese marco, Prince Peche resaltó la presencia de Ariel Acuña y de vecinos comprometidos con el cuidado ambiental, entre ellos un ingeniero agrónomo que, junto a sus estudiantes, había producido especies nativas y se sumó a la plantación tras el contacto previo con el área municipal.

Por su parte, Ariel Acuña, vecino e integrante de los Guardianes del Espinal, expresó su agradecimiento por la invitación y celebró la iniciativa: “Siempre agradecido por estas ideas de forestar y mejorar el lugar donde vivimos. Qué mejor para una ciudad pujante como la nuestra que festejar un nacimiento con una planta nativa. Ahora estará en los padres el cuidado, y eso también es muy importante. Revalorizar el sector de esta manera es un doble festejo”, señaló.
“Es un placer compartir estos momentos y acompañar siempre estas propuestas. Lo interesante es que escuchan, y por eso el agradecimiento”, agregó.

La actividad cerró con la entrega de certificados a las familias participantes, en una tarde que combinó conciencia ambiental, participación comunitaria y la celebración de nuevas vidas en la localidad.

Te puede interesar

Egresaron 92 estudiantes de sexto grado en el Centro Educativo Jorge Newbery

Este viernes, el Centro Educativo Jorge Newbery celebró el acto de egreso de 92 estudiantes de sexto grado, en una jornada cargada de emoción, reconocimientos y palabras de agradecimiento, que se desarrolló de manera similar en los turnos mañana y tarde.

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

Quedó inaugurada en Las Higueras la muestra fotográfica sobre el Papa Francisco

Con la bendición del padre Fernando Herrera, este jueves por la mañana se inauguró en el hall municipal la muestra “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas, que podrá visitarse durante una semana.

Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras

Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

La Fuerza Aérea Argentina presenta los F-16: muestra estática con entrada libre

Los días 18 y 19 de diciembre, vecinos y vecinas podrán conocer de cerca las nuevas aeronaves de caza multirol F-16 Fighting Falcon en el Área de Material con asiento en Las Higueras. La actividad se desarrollará de 10 a 17 horas y contará con un circuito especialmente organizado para el público.

El Concejo Deliberante aprobó ordenanzas para avanzar con obras de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras sancionó ordenanzas que autorizan la ejecución y el financiamiento de obras de provisión de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco, fortaleciendo el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.