Segunda plantación por nacimiento en Barrio Universidad: 50 nuevos árboles para celebrar la vida
En el marco de una iniciativa que busca unir ambiente, comunidad y celebración de la vida, este fin de semana se llevó a cabo la segunda plantación por nacimiento en Barrio Universidad.
La actividad estuvo dedicada a los nacimientos registrados durante el año, y consistió en la plantación de 50 árboles nativos, uno por cada bebé homenajeado.
Cabe recordar que la primera edición de esta propuesta incluyó la plantación de 60 ejemplares, correspondientes a los primeros nacimientos del año. En esta oportunidad, si bien la convocatoria fue menor, la actividad se desarrolló con normalidad y con un clima de encuentro y emoción.
Desde el Área de Ambiente municipal, Candelaria Prince Peche valoró la jornada y destacó la participación de las familias: “Si bien la convocatoria no fue tan numerosa como esperábamos, los arbolitos se plantaron de todos modos. Fue muy lindo porque estuvimos acompañados por algunos bebés que se acercaron con sus familias, y eso le da un sentido muy especial a la actividad”, remarcó.
Además, señaló que ya se piensa en nuevas estrategias para ampliar la participación en futuras ediciones: “El año que viene tendremos que ver la forma de lograr mayor convocatoria, porque es una propuesta muy significativa”.
La jornada contó también con el acompañamiento de los Guardianes del Espinal, como en otras oportunidades. En ese marco, Prince Peche resaltó la presencia de Ariel Acuña y de vecinos comprometidos con el cuidado ambiental, entre ellos un ingeniero agrónomo que, junto a sus estudiantes, había producido especies nativas y se sumó a la plantación tras el contacto previo con el área municipal.
Por su parte, Ariel Acuña, vecino e integrante de los Guardianes del Espinal, expresó su agradecimiento por la invitación y celebró la iniciativa: “Siempre agradecido por estas ideas de forestar y mejorar el lugar donde vivimos. Qué mejor para una ciudad pujante como la nuestra que festejar un nacimiento con una planta nativa. Ahora estará en los padres el cuidado, y eso también es muy importante. Revalorizar el sector de esta manera es un doble festejo”, señaló.
“Es un placer compartir estos momentos y acompañar siempre estas propuestas. Lo interesante es que escuchan, y por eso el agradecimiento”, agregó.
La actividad cerró con la entrega de certificados a las familias participantes, en una tarde que combinó conciencia ambiental, participación comunitaria y la celebración de nuevas vidas en la localidad.