Allanamiento en Río Cuarto por un arrebato en Las Higueras: secuestran un arma, una moto y autopartes con pedido de captura

El procedimiento fue realizado por personal policial tras una investigación iniciada por el robo a una vecina de Las Higueras. La intervención contó con registros de cámaras municipales y el trabajo de un can especializado en detección de armas de fuego.

En horas de la mañana, personal de la Comisaría Distrito Las Higueras llevó adelante un allanamiento en barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, en el sector de Pasaje Los Troperos, en el marco de una investigación por un hecho de arrebato ocurrido días atrás en perjuicio de una vecina de la localidad.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue posible gracias a las tareas realizadas por el personal de la división Robo y Hurto y al análisis de registros fílmicos obtenidos a través de las cámaras de seguridad municipales.

Durante el operativo se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver con numeración suprimida, un cartucho calibre .50, dos cartuchos calibre .36, un cargador de carabina calibre .22, una motocicleta de 125 c.c. ensamblada presuntamente para realizar picadas —sin marca visible y con sus identificaciones adulteradas—, además de un motor marca Zanella RX 150 c.c. con pedido de secuestro y una chapa patente con dominio registral también requerido por la Justicia.

El arma fue localizada gracias a la intervención de un can especializado en la detección de armas de fuego, que participó del operativo junto al personal policial.

La investigación continúa bajo directivas judiciales, mientras se procura determinar la posible vinculación de los elementos secuestrados con otros hechos delictivos en la región.

Te puede interesar

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

De 18 a 21, el Espacio Illia ofrecerá trámites y servicios del Gobierno provincial fuera del horario habitual. La actividad coincidirá con el certamen “Grandes Talentos”, que reunirá a personas mayores en una propuesta artística.

Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

El ex Palacio de Justicia de Río Cuarto será reconvertido en un centro cultural y educativo, a partir de una convocatoria abierta impulsada por el Gobierno de la Capital alterna, para incorporar instituciones educativas, espacios culturales y otras propuestas vinculadas a la actividad artística y formativa.

Tres vuelos semanales conectarán Río Cuarto con Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de la ruta directa entre Río Cuarto y Buenos Aires, que desde ahora operará los martes, jueves y sábados. 

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.

Expo Rural: la segunda jornada incluyó capacitaciones, innovación y presencia de artesanos y emprendedores locales

La 92° Expo Rural de Río Cuarto transita este jueves su segunda jornada con una variada agenda que incluyó el ingreso y admisión de animales, propuestas de innovación, capacitación y espacios de encuentro, además de la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras.
 
 
 
 

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.