Llaryora supervisó el avance de la Circunvalación de Río Cuarto

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, supervisó el avance de las obras de construcción de la Circunvalación de Río Cuarto, un proyecto estratégico que se desarrolla en seis frentes simultáneos con el objetivo de acelerar su ejecución. El tramo visitado presenta un avance del 43%.

Estuvo acompañado por el intendente de Río Cuarto Guillermo De Rivas, Maximiliano Rosetto intendente de Santa Catalina y el Legislador Juan Manuel Llamosas. También formaron parte de la recorrida integrantes del equipo de gestión municipal de Las Higueras, entre ellos el secretario de Gobierno Román Larrea, el presidente del Concejo Deliberante Rodrigo Berardo y el juez de Faltas Alejandro Aguilar.

En esta oportunidad, Llaryora inspeccionó los trabajos en la confluencia de la Ruta 30 con la nueva traza de la Circunvalación, sector que registra un avance aproximado del 43 por ciento. El tramo intervenido abarca 1.800 metros e incluye la construcción de un viaducto de 180 metros de extensión.

Llaryora supervisó el avance de la Circunvalación de Río Cuarto

El gobernador se mostró conforme con el ritmo de ejecución y destacó la magnitud del proyecto: “Esta obra vial es la más importante que se está ejecutando en Argentina”, afirmó.

Asimismo, señaló que la culminación de la Circunvalación permitirá un salto significativo en materia de seguridad vial y optimizará la conectividad regional, favoreciendo especialmente el transporte de cargas en una zona caracterizada por su intensa actividad agropecuaria, productiva y comercial.

La obra integral contempla una extensión proyectada de 42 kilómetros con perfil de autopista. Una vez finalizada, la nueva Circunvalación de Río Cuarto se convertirá en un corredor esencial para la industria, el comercio, el turismo y la producción agropecuaria de toda la región, por donde circulan diariamente más de 15.000 vehículos, incluidos unos 5.000 camiones.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno de Córdoba a través de Vialidad Provincial y demanda una inversión total superior a los 400 millones de dólares.

Te puede interesar

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.

Trágico accidente laboral: un trabajador murió tras caer de una camioneta

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Banda Norte, Río Cuarto. La víctima, de 53 años, falleció en el lugar mientras descargaba una estructura metálica. La Justicia investiga las causas del accidente.

Hallaron material radiactivo en una planta de reciclaje de Río Cuarto y activaron un amplio operativo preventivo

El hallazgo de un elemento que contendría uranio empobrecido generó preocupación en el oeste de la capital alterna. Se evacuó preventivamente a familias de la zona y trabajaron organismos especializados, mientras la Justicia Federal investiga el origen del material.

Llaryora inauguró la iluminación del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto

Con una inversión provincial de 250 millones de pesos, quedaron habilitadas este jueves 115 luminarias en el sector comprendido entre la Ruta Nacional 8 y calle General Molina. La obra forma parte del ambicioso proyecto de Circunvalación que transformará la conectividad del Gran Río Cuarto.