Boleto Educativo 2026: sigue el cronograma de inscripciones para nivel superior y universitario

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que continúa vigente el cronograma de inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés 2026. En esta etapa, estudiantes de nivel superior y universitario gestionan el beneficio según el calendario académico de sus instituciones, que garantiza el traslado gratuito para estudiantes, docentes y personal educativo de establecimientos públicos y privados.

El beneficio garantiza el traslado gratuito para estudiantes, docentes y personal educativo de instituciones públicas y privadas.

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que continúa el cronograma de inscripciones para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC) correspondiente al ciclo lectivo 2026.

En esta etapa, los beneficiarios del nivel superior y universitario están gestionando el beneficio de acuerdo con el calendario académico de sus respectivas instituciones.

Ante la quita de subsidios nacionales al transporte, el Gobierno de Córdoba ratificó su compromiso con la educación asumiendo el 100% del costo del pasaje, garantizando de esta manera la gratuidad del traslado para toda la comunidad educativa que asiste a establecimientos públicos y privados de la provincia.

En cuanto al cronograma de habilitación del Formulario Único de Postulantes (FUP), desde el pasado 23 de febrero se encuentra disponible para estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Posteriormente, el 25 de febrero se habilitó la inscripción para el Instituto Universitario Aeronáutico. El 2 de marzo se sumaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba.

Próximas aperturas

El próximo 9 de marzo podrán iniciar el trámite quienes cursan en el Nivel Superior, las regionales Córdoba, San Francisco y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, además de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales; Derecho; Filosofía y Humanidades; y la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la UNC.

A partir del 16 de marzo será el turno de los estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba, de las escuelas de Enfermería y Nutrición, y de las facultades de Psicología y Odontología de la UNC.

El 18 de marzo se habilitará la inscripción para la Facultad de Lenguas de la UNC.

Finalmente, los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC podrán realizar el trámite desde el 23 de marzo, mientras que quienes asisten a la Escuela de Fonoaudiología podrán hacerlo a partir del 30 de marzo.

Cómo realizar la inscripción

El proceso es completamente digital y se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). Para iniciar el trámite, el solicitante debe contar con un usuario CiDi Nivel 2 y estar debidamente matriculado en su institución educativa, la cual debe haber cargado previamente los datos en el sistema.

Durante la inscripción, los estudiantes deberán permitir el acceso de la Secretaría de Transporte a su agenda de clases para validar la condición de alumno regular.

Luego deberán ingresar al buscador de CiDi, seleccionar el Formulario Único de Postulantes (FUP) y optar por la opción Boleto Educativo Cordobés, completar los datos solicitados e indicar si utilizarán transporte urbano o interurbano.

Una vez finalizada la declaración jurada, el sistema enviará una notificación por correo electrónico informando la aprobación del beneficio o los pasos a seguir.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web oficial del Gobierno de Córdoba o realizar consultas a través de WhatsApp al 351 201-0651, de lunes a viernes de 8 a 18. También pueden comunicarse mediante las redes sociales oficiales de la Secretaría de Transporte.

Te puede interesar

Córdoba incorpora la enseñanza de Chino Mandarín en escuelas secundarias

La iniciativa comenzó a implementarse durante el ciclo lectivo 2026 en cuatro instituciones con orientación en Lenguas. El programa busca ampliar la formación intercultural de los estudiantes y fortalecer las competencias para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.

Los números cobraron vida en el Jorge Newbery con una divertida Kermés Matemática

Estudiantes de segundo grado participaron de una Kermés Matemática junto a sus familias, una propuesta educativa que combinó aprendizaje, juego y convivencia en el Centro Educativo Jorge Newbery.

Capacitación en RCP y Maniobra de Heimlich para docentes y equipos directivos en Río Cuarto

Será el próximo martes 16 de junio en el Centro Cívico de Río Cuarto y está destinada a equipos directivos, docentes y acompañantes de estudiantes. La capacitación otorgará puntaje docente y brindará herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia. En esta nota se encuentra disponible el enlace para realizar la inscripción.

Córdoba pone en marcha una nueva edición de las pruebas Prisma en más de 3.600 escuelas

Desde el próximo lunes 1 de junio y hasta el 5 de junio, la provincia de Córdoba llevará adelante una nueva edición de las evaluaciones PRISMA: Fluidez y Comprensión Lectora 2026, un operativo educativo que alcanzará a más de 74.000 estudiantes de 3.600 instituciones escolares de todo el territorio provincial.

Lanzaron un taller intensivo de Canva e Inteligencia Artificial para docentes

La propuesta busca fortalecer las herramientas digitales en el aula y está destinada a educadores de todos los niveles y modalidades

Últimas horas para inscribirse a la capacitación en narrativa audiovisual

Con modalidad semipresencial y certificación de 20 horas, se dictará en Río Cuarto una propuesta de formación orientada a brindar herramientas para la producción audiovisual en las aulas. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, supervisores y preceptores del nivel secundario.

Representación local en una jornada sobre inteligencia artificial aplicada a la educación

La coordinadora del Área de Educación municipal, Prof. Beatriz Marcelloni, representó a Las Higueras en una propuesta formativa desarrollada en Santa Catalina Holmberg, centrada en los desafíos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial en las prácticas pedagógicas.