LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Boleto Educativo 2026: sigue el cronograma de inscripciones para nivel superior y universitario

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que continúa vigente el cronograma de inscripción para acceder al Boleto Educativo Cordobés 2026. En esta etapa, estudiantes de nivel superior y universitario gestionan el beneficio según el calendario académico de sus instituciones, que garantiza el traslado gratuito para estudiantes, docentes y personal educativo de establecimientos públicos y privados.
Educación 07 de marzo de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

El beneficio garantiza el traslado gratuito para estudiantes, docentes y personal educativo de instituciones públicas y privadas.

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que continúa el cronograma de inscripciones para acceder al Boleto Educativo Cordobés (BEC) correspondiente al ciclo lectivo 2026.

En esta etapa, los beneficiarios del nivel superior y universitario están gestionando el beneficio de acuerdo con el calendario académico de sus respectivas instituciones.

image (2)

Ante la quita de subsidios nacionales al transporte, el Gobierno de Córdoba ratificó su compromiso con la educación asumiendo el 100% del costo del pasaje, garantizando de esta manera la gratuidad del traslado para toda la comunidad educativa que asiste a establecimientos públicos y privados de la provincia.

En cuanto al cronograma de habilitación del Formulario Único de Postulantes (FUP), desde el pasado 23 de febrero se encuentra disponible para estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y de las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Posteriormente, el 25 de febrero se habilitó la inscripción para el Instituto Universitario Aeronáutico. El 2 de marzo se sumaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba.

Próximas aperturas

El próximo 9 de marzo podrán iniciar el trámite quienes cursan en el Nivel Superior, las regionales Córdoba, San Francisco y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, además de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales; Derecho; Filosofía y Humanidades; y la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la UNC.

A partir del 16 de marzo será el turno de los estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba, de las escuelas de Enfermería y Nutrición, y de las facultades de Psicología y Odontología de la UNC.

El 18 de marzo se habilitará la inscripción para la Facultad de Lenguas de la UNC.

Finalmente, los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC podrán realizar el trámite desde el 23 de marzo, mientras que quienes asisten a la Escuela de Fonoaudiología podrán hacerlo a partir del 30 de marzo.

Cómo realizar la inscripción

El proceso es completamente digital y se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). Para iniciar el trámite, el solicitante debe contar con un usuario CiDi Nivel 2 y estar debidamente matriculado en su institución educativa, la cual debe haber cargado previamente los datos en el sistema.

Durante la inscripción, los estudiantes deberán permitir el acceso de la Secretaría de Transporte a su agenda de clases para validar la condición de alumno regular.

Luego deberán ingresar al buscador de CiDi, seleccionar el Formulario Único de Postulantes (FUP) y optar por la opción Boleto Educativo Cordobés, completar los datos solicitados e indicar si utilizarán transporte urbano o interurbano.

Una vez finalizada la declaración jurada, el sistema enviará una notificación por correo electrónico informando la aprobación del beneficio o los pasos a seguir.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web oficial del Gobierno de Córdoba o realizar consultas a través de WhatsApp al 351 201-0651, de lunes a viernes de 8 a 18. También pueden comunicarse mediante las redes sociales oficiales de la Secretaría de Transporte.

1

Último momento
Te puede interesar
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación El miércoles
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
CARSON (2)

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de junio de 2026
La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-05-29 at 17.57.23

Goleada del Super Senior y traspié del Senior para Profesionales de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los equipos dirigidos por Rubén Raillón y Emanuel Campagna vivieron una jornada con sensaciones encontradas en la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Deportiva de Profesionales. Mientras el Super Senior se floreó con una contundente victoria, el Senior cayó en un partido de muchos goles.
768247446_18379990786232472_2367356597682279114_n

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 15 horas
El intendente Gianfranco Lucchesi recibió este viernes al párroco Fernando Herrera y a la referente del Área de Educación, profesora Beatriz Marcelloni, para comenzar a organizar la participación de vecinos y feligreses de la localidad en la histórica visita de Su Santidad el Papa León XIV. Desde el Municipio anunciaron que pondrán a disposición un colectivo para facilitar el traslado.
portada EL DIA  (5)

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 13 horas
La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.
#TodasLasVoces