El Social goleó con autoridad en Carnerillo y reafirma su gran presente

El Azulgrana venció 4 a 0 a Santa Paula por la tercera fecha de la Primera B. Con una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Gustavo Arcostanzo se impuso en un partido intenso y con polémicas arbitrales. La Tercera igualó 3 a 3 en un encuentro cargado de emoción e inclusión.

Centro Social Las Higueras dio una nueva muestra de carácter y funcionamiento colectivo al imponerse con claridad por 4 a 0 frente a Santa Paula de Carnerillo, en condición de visitante, por la tercera fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.

En un partido que tuvo de todo —intensidad, fricción, polémicas y expulsiones—, el conjunto higuerense fue superior de principio a fin, apoyado en un funcionamiento colectivo cada vez más aceitado y en rendimientos individuales altos.

El inicio ya marcó el tono de la tarde. Antes del primer minuto, el Social reclamó un penal por una mano clara en el área que el árbitro Cristian Gómez decidió no sancionar, en una de varias decisiones que generaron dudas y contribuyeron a un clima de nerviosismo durante gran parte del encuentro.

Pese a ese contexto, el equipo de Gustavo Arcostanzo mantuvo la concentración y se plantó con un juego directo, vertical y punzante, encontrando en Román Gutiérrez una pieza clave en ofensiva, siempre incisivo y generando peligro constante.

Román Gutierrez en el festejo junto a Martín García y Lucas Mercado (José Reynoso)

El primer gol llegó a los 27 minutos, tras una presión alta que derivó en una recuperación y una gran acción de Santiago Escudero, quien fue derribado por el arquero local dentro del área. Esta vez no hubo dudas: penal, que Román Gutiérrez transformó en el 1 a 0.

Con la ventaja, el Social ganó confianza y comenzó a inclinar definitivamente la cancha. Y antes del cierre del primer tiempo volvió a golpear: un error en la salida del arquero de Santa Paula, Benjamín Cssini, fue capitalizado por Martín García, que recuperó y asistió a Santiago Escudero para el 2 a 0.

En el complemento, el partido se tornó aún más caliente. Santa Paula sufrió la expulsión de su lateral Rodrigo Saez por juego brusco tras una dura infracción, mientras que minutos más tarde también vio la roja Rodrigo Gutiérrez en el Social, en otra jugada que dejó dudas y reflejó el arbitraje irregular de Gómez, que se mostró dubitativo en varias acciones clave.

A pesar de quedar con diez, el equipo de Las Higueras no perdió el orden. Todo lo contrario: mostró solidez y control absoluto del juego. La dupla central conformada por Lucas Mercado y Jerónimo Mercau tuvo una actuación destacada, firme en cada cruce y sin fisuras, mientras que Ramiro Berardo fue fundamental para equilibrar el mediocampo, recuperar y darle claridad a la salida.

Santa Paula apenas inquietó con alguna aproximación aislada, y el Social siguió generando situaciones, siempre con la intensidad y el sacrificio colectivo como bandera.

El tercer gol llegó a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando Joel Arcostanzo definió con categoría tras una buena jugada colectiva para estirar la diferencia.

Ya en tiempo de descuento, y con el partido completamente controlado, Santiago Almirón selló el 4 a 0 definitivo, coronando una actuación convincente y sin fisuras.

Una Tercera con goles y un mensaje importante

En el partido preliminar, la División Tercera protagonizó un vibrante empate 3 a 3. Para el Social, se destacaron los dos goles de Tomás Formini y uno de Facu Peruchín, en un encuentro cargado de emociones.

Más allá del resultado, la jornada dejó un gesto significativo: los jugadores del Centro Social disputaron el partido con medias desparejadas en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. Esta acción simbólica busca concientizar sobre la inclusión y la diversidad, representando a través de las medias a los cromosomas y la trisomía 21, promoviendo una sociedad más justa e igualitaria.

Además, en la previa del encuentro de Primera, el puntapié inicial estuvo a cargo de Santiago “Toti” Douglas, en un emotivo momento que acompañó esta jornada especial.

Resultados – Fecha 3 (Zona Norte)

  • Santa Paula de Carnerillo 0 – Centro Social Las Higueras 4
  • Charrense FC 0 – Recreativo Unión de Olaeta 3
  • Talleres de Las Acequias 1 – Deportivo Municipal de Reducción 1

Centro Social no solo ganó: convenció. Con solidez defensiva, equilibrio en el mediocampo, eficacia en ataque y un fuerte compromiso colectivo, el equipo de Las Higueras empieza a consolidarse como uno de los protagonistas de la Zona Norte.

Toti Douglas en el inicio del partido (José Reynoso)

Te puede interesar

Centro Social fue contundente en el Vettore y celebró de local

El Azulgrana superó 3 a 0 a Charrense FC por la segunda fecha de la Primera B de la Liga Regional. Martín García abrió el marcador en el primer tiempo y en el inicio del complemento Joel Arcostanzo y Santiago Escudero sentenciaron el partido. En Tercera también fue victoria del Social.

El Social debuta en casa ante Charrense y estrena ampliación para el público azulgrana

El equipo de Gustavo Arcostanzo jugará este domingo en el estadio Fernando Vettore por la segunda fecha del Torneo de Primera B de la Liga Regional. Tras el empate en el debut como visitante, el Azulgrana buscará su primera victoria y presentará novedades en la organización del estadio, con ampliación del sector local y nuevos ingresos. La tercera abrirá la jornada a partor de las 15:00 hs,

El Social reaccionó y se trajo un punto importante en su debut

El Azulgrana inició su camino en el torneo con una igualdad 1 a 1 ante Talleres en condición de visitante. Tras comenzar en desventaja, el equipo de Gustavo Arcostanzo reaccionó en el complemento, mostró personalidad y se trajo un punto valioso en un estreno exigente. La Tercera goleó por 5 a 0 con goles de Martín García (2), Benjamín Gómez, Atilio Mosca y Julián Suárez

Centro Social cierra la pretemporada ante Atenas en el Vettore

El Azulgrana recibe esta noche a Atenas de Río Cuarto con Primera y Tercera División en el último ensayo antes del debut oficial en la Primera B. Desde las 20 jugará la Tercera y a las 21:30 será el turno del equipo conducido por Gustavo Arcostanzo, en una jornada pensada para afinar los últimos detalles y reencontrarse con el acompañamiento de su gente en el Vettore.

Centro Social debutará ante Talleres en Las Acequias en el arranque de la Primera B

El Azulgrana ya conoce su camino en el Torneo de Primera B de la Liga Regional. Tras el sorteo realizado este sábado al mediodía en Río Cuarto, el equipo de Gustavo Arcostanzo abrirá la temporada visitando a un viejo conocido por la Zona Norte. Mientras tanto, el viernes tuvo una doble jornada que vuelve a entusiasmar. 

El Social afina detalles en plena pretemporada y se prepara para el debut en el torneo de Renato Cesarini

El plantel de Primera y Reserva continúa con los trabajos bajo la conducción de Gustavo “Tocho” Arcostanzo, mientras suma minutos de fútbol con vistas al inicio del campeonato de Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto, previsto para el 1° de marzo.

Inició el ciclo Arcostanzo en el Social: plantel armado, refuerzos y una apuesta al recambio joven

Este lunes se puso en marcha la pretemporada del primer equipo azulgrana; el flamante DT y coordinador del fútbol del club habló sobre el armado del plantel, las pruebas de jugadores y los objetivos para la temporada 2026 en la Primera B de la Liga Regional.

El Social ya conoce sus rivales de zona: debut el 1° de marzo y tres ascensos en juego

El Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto comenzará el domingo 1° de marzo. El Centro Social Las Higueras integrará la Zona Norte y buscará uno de los tres ascensos a Primera A. En la previa, el flamante cuerpo técnico encabezado por Gustavo Arcostanzo realizará una prueba de jugadores libres el 24 de enero.