El Social igualó en Coronel Baigorria y quedó como escolta
En el marco de la undécima fecha de la Fase Clasificatoria de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Centro Social Las Higueras sumó este sábado un valioso empate sin goles frente a Juventud Unida de Coronel Baigorria, en un encuentro muy disputado y condicionado por la expulsión de Rodrigo Gutiérrez en la primera etapa.
El defensor azulgrana vio la tarjeta roja directa a los 35 minutos del primer tiempo y obligó al equipo conducido por Gustavo Arcostanzo a disputar más de cincuenta minutos con un hombre menos. A partir de allí, Centro Social mostró carácter, orden táctico y una gran entrega colectiva para sostener el resultado en una cancha siempre compleja.
La solidez defensiva volvió a ser uno de los puntos altos del equipo higuerense, acompañado por una firme actuación del arquero Ramiro Véliz, clave para mantener el arco en cero ante los intentos del conjunto local.
Con este resultado, el “azulgrana” alcanzó las 23 unidades, aunque este domingo fue superado en la cima de la Zona Norte por Recreativo Unión de Olaeta, que venció 3 a 2 a Santa Paula en Carnerillo y llegó a los 27 puntos para quedar como nuevo líder del campeonato.
Además, el panorama para la próxima jornada tendrá un condimento especial, ya que Centro Social quedará libre en la fecha 12 y deberá esperar resultados para no perder terreno en la pelea por los puestos de arriba.