Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina en el Mundial se vieron empañados este martes por una serie de incidentes ocurridos en el microcentro de Río Cuarto, principalmente en las inmediaciones de Plaza Roca.

En el marco de un operativo de seguridad dispuesto para acompañar las celebraciones, la Policía de la Provincia procedió a la aprehensión de once personas, de las cuales cuatro son menores de edad.

Durante el procedimiento también se realizó el secuestro de armas blancas y elementos contundentes, mientras que un hombre debió ser asistido por los servicios de emergencia tras presentar una herida cortante, que habría sido provocada durante una riña.

De acuerdo con testimonios y registros del lugar, se produjeron corridas y enfrentamientos entre grupos de personas, situación que motivó la intervención policial. En ese contexto, los efectivos utilizaron disparos con balas de goma para dispersar los disturbios y restablecer el orden.

Del operativo participaron efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, junto a personal de la Guardia Local de Prevención y del área de Tránsito Municipal, quienes trabajaron de manera conjunta para controlar la situación y garantizar la seguridad en el sector céntrico.

La investigación continúa para determinar las circunstancias en las que se originaron los incidentes y las responsabilidades de las personas involucradas.

Te puede interesar

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.

Trágico accidente laboral: un trabajador murió tras caer de una camioneta

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Banda Norte, Río Cuarto. La víctima, de 53 años, falleció en el lugar mientras descargaba una estructura metálica. La Justicia investiga las causas del accidente.

Hallaron material radiactivo en una planta de reciclaje de Río Cuarto y activaron un amplio operativo preventivo

El hallazgo de un elemento que contendría uranio empobrecido generó preocupación en el oeste de la capital alterna. Se evacuó preventivamente a familias de la zona y trabajaron organismos especializados, mientras la Justicia Federal investiga el origen del material.

Llaryora inauguró la iluminación del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto

Con una inversión provincial de 250 millones de pesos, quedaron habilitadas este jueves 115 luminarias en el sector comprendido entre la Ruta Nacional 8 y calle General Molina. La obra forma parte del ambicioso proyecto de Circunvalación que transformará la conectividad del Gran Río Cuarto.

SAT incorpora el pago mediante QR en el transporte urbano e interurbano

La nueva modalidad estará disponible desde este lunes 1 en todas las unidades urbanas e interurbanas. Los pasajeros podrán abonar el boleto desde el celular mediante Mercado Pago u otras billeteras virtuales habilitadas, mientras que las tarjetas físicas continuarán vigentes.

Un adolescente sufrió quemaduras al intentar replicar un reto viral con fuego en Río Cuarto

El joven de 15 años sufrió lesiones de primer y segundo grado en brazos y abdomen tras manipular alcohol etílico en una vivienda de barrio Castelli. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua y permanece bajo observación médica.

Río Cuarto tiene un nuevo multimillonario: ganó más de $2.523 millones en el Quini 6

Un apostador de Río Cuarto se convirtió en el único ganador del pozo Tradicional del Quini 6 y se llevó un premio superior a los $2.523 millones. La boleta fue vendida en una agencia ubicada sobre Presidente Perón Este.