Las Higueras volverá a recibir los F-16: la Fuerza Aérea confirmó la fecha de arribo

Un video publicado en las redes oficiales de la Fuerza Aérea Argentina confirmó que la segunda tanda de cazas F-16 arribaría al país en septiembre. Las aeronaves tendrán como destino inicial el Área Material Río Cuarto, donde continuarán con el proceso de incorporación a la flota nacional.

La Fuerza Aérea Argentina confirmó, a través de un breve video difundido en sus redes sociales oficiales, que la segunda tanda de aviones de combate F-16 arribará al país durante el próximo mes de septiembre, adelantando así los plazos previstos originalmente para el programa de incorporación de estas aeronaves.

La publicación, que repasa los principales avances del programa Peace Condor, incluye una nueva insignia que anticipa el vuelo ferry de los cazas desde la Base Aérea de Skrydstrup, en Dinamarca, hasta el Área Material con asiento en nuestra ciudad de Las Higueras.

Las aeronaves permanecerán de manera transitoria en el Area Material mientras finalizan las obras de infraestructura en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde tendrán su base definitiva. Allí se sumarán a los primeros ejemplares recibidos a fines del año pasado, que actualmente ya realizan vuelos de entrenamiento y adaptación dentro del proceso de incorporación a la Fuerza Aérea.

De concretarse este cronograma, el arribo de los nuevos F-16 se producirá varios meses antes de lo previsto inicialmente. El plan original contemplaba la llegada de una nueva partida hacia diciembre, dentro del esquema de incorporación de seis aeronaves por año entre 2025 y 2028, hasta completar un total de 24 cazas F-16A/B MLU.

El adelantamiento de los tiempos responde, entre otros factores, al avance del proceso de renovación de la aviación de combate de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, que reemplaza sus F-16 por modernos cazas furtivos F-35. Desde ese país ya habían informado que las aeronaves destinadas a la Argentina completaron las tareas de mantenimiento y puesta a punto, quedando listas para su traslado.

La llegada de esta segunda tanda representa un nuevo paso en el proceso de modernización de la Fuerza Aérea Argentina y vuelve a poner al Area de Material en un lugar estratégico dentro de uno de los programas de reequipamiento militar más importantes de las últimas décadas.

Imágenes Zona Militar FAA

Te puede interesar

Discapacidad: actualizan un 2,10% los aranceles de las prestaciones para agosto

La actualización fue dispuesta por la Secretaría Nacional de Discapacidad y se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Alcanza a todas las prestaciones del sistema sin distinción de modalidad.

Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba

La actividad acumula una baja del 5,5% en los primeros siete meses de 2026 y utiliza apenas el 39,2% de su capacidad instalada. Córdoba registró el mayor retroceso entre las principales provincias metalúrgicas, con una caída interanual del 7,9%.

Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

La iniciativa impulsa un procedimiento judicial más rápido para recuperar inmuebles ante falta de pago, vencimiento de contratos u ocupaciones ilegales. Aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

La iniciativa obtuvo media sanción con modificaciones y ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados. El oficialismo logró avanzar con cambios en expropiaciones y desalojos, aunque no consiguió los votos para modificar el régimen que protege las tierras afectadas por incendios.

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad

El Gobierno otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas y de seguridad federales

La suma fija será abonada por única vez con los haberes de agosto. La medida alcanza al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, fuerzas policiales y de seguridad federales, además de otros organismos comprendidos en los decretos oficiales.

Reforma del Banco Central: las cinco claves del proyecto que presentó Javier Milei

El presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA. La iniciativa apunta a blindar la autonomía de la entidad, restringir el auxilio financiero al Tesoro e integrarse a un paquete económico más amplio.