114 años de historia y compromiso en Las Higueras
Este lunes, la Plaza de Armas del Área de Material Río IV fue escenario de la ceremonia conmemorativa por el 114° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 82° aniversario de la creación del Área de Material Río IV, fecha que volvió a poner en valor la historia, el compromiso y la vocación de servicio que atraviesan a la institución.
El acto estuvo presidido por el jefe del Área de Material Río IV, Comodoro Santiago Hernández, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Las Higueras, Román Larrea; el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto; y, en representación del intendente de Río Cuarto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ana Laura Medina y Pablo Viguie de la Comuna de Chucul.
También participaron autoridades del Batallón de Arsenales 604, jefes de las Fuerzas Federales y provinciales, responsables de las distintas unidades alojadas en la Guarnición, autoridades, veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares de los caídos.
La ceremonia comenzó a las 9 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se dio lectura al mensaje institucional enviado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Gustavo Javier Valverde.
En el marco de la conmemoración, representantes del Batallón de Arsenales 604 hicieron entrega de un presente institucional al jefe del Área de Material Río IV, como reconocimiento por un nuevo aniversario de la institución.
El cierre estuvo a cargo del comodoro Santiago Hernández, quien, en sus palabras alusivas, reafirmó los valores fundamentales que sostienen a la unidad y destacó especialmente el legado histórico de quienes integraron la institución, con una referencia particular a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
La ceremonia permitió así renovar el reconocimiento a quienes forman parte de la Fuerza Aérea Argentina y, especialmente, al Área de Material Río IV, una institución estrechamente vinculada con la historia y la identidad de Las Higueras y el Gran Río Cuarto.