Discapacidad: actualizan un 2,10% los aranceles de las prestaciones para agosto

La actualización fue dispuesta por la Secretaría Nacional de Discapacidad y se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Alcanza a todas las prestaciones del sistema sin distinción de modalidad.

El Gobierno nacional dispuso una actualización del 2,10% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, correspondiente al mes de agosto de 2026.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 2775/2026, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el secretario nacional de Discapacidad, Alejandro Alberto Vilches.

De acuerdo con lo establecido en la normativa, el incremento fue calculado sobre la base de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio de 2026 y se aplicará a todas las prestaciones contempladas por el sistema, sin diferencias según el tipo de servicio.

La resolución establece una actualización del 2,10% sobre los valores vigentes para agosto, con el objetivo de adecuar los aranceles de las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.

Además, la normativa mantiene un adicional del 20% sobre el arancel básico para las prestaciones brindadas en las provincias comprendidas en la zona patagónica, en concepto de zona desfavorable.

La actualización forma parte de las revisiones periódicas de los valores del Sistema de Prestaciones Básicas, que contempla servicios de atención integral destinados a garantizar el acompañamiento y la atención de las personas con discapacidad.

Te puede interesar

Industria metalúrgica: producción en mínimos y fuerte caída en Córdoba

La actividad acumula una baja del 5,5% en los primeros siete meses de 2026 y utiliza apenas el 39,2% de su capacidad instalada. Córdoba registró el mayor retroceso entre las principales provincias metalúrgicas, con una caída interanual del 7,9%.

Desalojo exprés: el Senado dio media sanción a la reforma que permitiría iniciar el desalojo tras 10 días de mora

La iniciativa impulsa un procedimiento judicial más rápido para recuperar inmuebles ante falta de pago, vencimiento de contratos u ocupaciones ilegales. Aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero rechazó cambios en la Ley de Manejo del Fuego

La iniciativa obtuvo media sanción con modificaciones y ahora deberá ser tratada por la Cámara de Diputados. El oficialismo logró avanzar con cambios en expropiaciones y desalojos, aunque no consiguió los votos para modificar el régimen que protege las tierras afectadas por incendios.

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad

El Gobierno otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas y de seguridad federales

La suma fija será abonada por única vez con los haberes de agosto. La medida alcanza al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, fuerzas policiales y de seguridad federales, además de otros organismos comprendidos en los decretos oficiales.

Reforma del Banco Central: las cinco claves del proyecto que presentó Javier Milei

El presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA. La iniciativa apunta a blindar la autonomía de la entidad, restringir el auxilio financiero al Tesoro e integrarse a un paquete económico más amplio.

Tragedia aérea en San Juan: murieron siete personas tras la caída de un helicóptero oficial

La aeronave se precipitó en una zona de difícil acceso del Parque Provincial Ischigualasto cuando se dirigía a una capacitación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Entre las víctimas hay dos especialistas cordobeses.