Argentina recibirá este lunes 600.000 dosis de Sputnik V y 843.000 de AstraZeneca

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó este lunes la llegada en el transcurso de la jornada de hoy, de "600.000 dosis de Sputnik V y 840.000 de AstraZeneca" y agregó que, sumadas a las 204.000 que llegaron este domingo mediante el mecanismo Covax, alcanzan 1,6 millones de dosis en las últimas horas.

La llegada de estas dosis son parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, mientras que el arribo de las Sputnik conforman el decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para traer vacunas desde Rusia.

En diálogo con radio Provincia, de La Plata, el ministro coordinador precisó que en total serán 1,6 millones de dosis que que "serán distribuidas en 48 horas en todo el territorio nacional".

Según se precisó oficialmente, las dosis que llegarán hoy son exactamente 843 mil dosis AstraZeneca y 609.965 del componente 1 de Sputnik V que, sumadas a las 204 mil de ayer, también de AstraZeneca por el mecanismo Covax, sumaron 1.657.565 vacunas entre domingo y hoy.

Asimismo, el jefe de Gabinete remarcó que esta semana se alcanzará "el 20 por ciento" de la población argentina "vacunada con una dosis", y recordó que en Europa por ejemplo se vacunó hasta el momento al 35% para dar dimensión de la importancia del nivel de vacunación en Argentina, "pese a lo que quieren instalar" desde algunos sectores opositores.

En esa línea, Cafiero indicó que el 77% de los mayores de 60 años están vacunados, "que era uno de los objetivos", al tratarse de personas "que revisten mayor riesgo de letalidad".

Te puede interesar

Desde abril, el Banco Central sacará de circulación un grupo de billetes

Por disposición del Banco Central, a partir de abril sacarán de circulación un grupo de billetes de $500 y $1.000. Para cambiarlos, se debe entregar el papel en una entidad bancaria, que abrirá un acta donde detalle las características del billete y los datos correspondientes

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

El Gobierno oficializó el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas

A través de la Resolución 87/2024, publicada en el Boletín Oficial. la Secretaría de Comercio oficializó este martes el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas con el objetivo de evitar fraudes.

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada para este miércoles. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Por la suba de sueldos de Gabinete, Milei echó al Secretario de Trabajo Omar Yasín

La decisión fue comunicada por el Presidente durante un reportaje concedido esta mañana al periodista Antonio Laje en LN+. Se da luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado.