Provincia y Municipio conmemoraron el 25 de Mayo

En la provincia, en la explanada del Centro Cívico, durante la mañana el vicegobernador, #ManuelCalvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió la celebración del #211Aniversario del 25 de Mayo, en tanto en #PlazaSanMartin de #LasHigueras el izamiento de Banderas fue encabezado por el Intendente Municipal #AlbertoEscudero, a quien acompañaron Autoridades del Cuerpo Deliberativo, Militares, Eclesiásticas, Civiles, Directivos de los Centros Educativos y Representantes de Entidades Intermedias.

En la ciudad de Córdoba y manteniendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el acto contó con el izamiento de las banderas nacional y provincial, y la entonación de las estrofas del himno.

 “El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como argentinos. Nuevamente nos toca celebrar de una manera diferente, hagámoslo con responsabilidad y con el orgullo que significa para los cordobeses reafirmar el sentimiento por nuestra Patria”, destacó Calvo.

Ceremonia en Las Higueras 

En Plaza San Martín se realizó un izamiento de Banderas presidido por Alberto Escudero, a quien acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, la presidenta del Tribunal de cuentas, Mónica Palai, el Jefe del Área de Material Río Cuarto, Comodoro Armando Chialvo, el Subcomisario de la Policía de la provincia de Córdoba, Franco Constanzo, el Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Alejandro Rodríguez, la directora del Centro Educativo Jorge Newbery, Viviana Alfonso, el director del IPET 258 Ing. M. Francisco de Arteaga, Daniel Coniglio, la Directora del IPEAyT 186 Capitán Castagnari, Andrea Carrió y el presidente del Centro de jubilados y Pensionados de Las Higueras, Oscar Marengo.

El Padre Fernando Herrera tuvo a su cargo la invocación religiosa.

Te puede interesar

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

La Cooperativa organiza una charla informativa junto a FACE sobre el incremento de la tarifa eléctrica

Será este viernes en el salón del complejo de la Cooperativa de Las Higueras donde miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas junto al Consejo de Administración brindarán una charla en la que explicarán las razones del aumento de la tarifa eléctrica. Se invita a todos los socios y socias.

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

Desde este sábado el directo Las Higueras-Río Cuarto costará 1.260 pesos

La información la confirmaron desde la empresa SAT Río Cuarto y es a partir de la resolución publicada este viernes del ERSEP que da vía libre a que las empresas concreten un nuevo incremento. En esta ocasión, del 32,84 por ciento.

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.