Provincia y Municipio conmemoraron el 25 de Mayo

Locales 25 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En la provincia, en la explanada del Centro Cívico, durante la mañana el vicegobernador, #ManuelCalvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió la celebración del #211Aniversario del 25 de Mayo, en tanto en #PlazaSanMartin de #LasHigueras el izamiento de Banderas fue encabezado por el Intendente Municipal #AlbertoEscudero, a quien acompañaron Autoridades del Cuerpo Deliberativo, Militares, Eclesiásticas, Civiles, Directivos de los Centros Educativos y Representantes de Entidades Intermedias.
25 de mayo

En la ciudad de Córdoba y manteniendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el acto contó con el izamiento de las banderas nacional y provincial, y la entonación de las estrofas del himno.

 “El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como argentinos. Nuevamente nos toca celebrar de una manera diferente, hagámoslo con responsabilidad y con el orgullo que significa para los cordobeses reafirmar el sentimiento por nuestra Patria”, destacó Calvo.

Ceremonia en Las Higueras 

En Plaza San Martín se realizó un izamiento de Banderas presidido por Alberto Escudero, a quien acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, la presidenta del Tribunal de cuentas, Mónica Palai, el Jefe del Área de Material Río Cuarto, Comodoro Armando Chialvo, el Subcomisario de la Policía de la provincia de Córdoba, Franco Constanzo, el Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Alejandro Rodríguez, la directora del Centro Educativo Jorge Newbery, Viviana Alfonso, el director del IPET 258 Ing. M. Francisco de Arteaga, Daniel Coniglio, la Directora del IPEAyT 186 Capitán Castagnari, Andrea Carrió y el presidente del Centro de jubilados y Pensionados de Las Higueras, Oscar Marengo.

El Padre Fernando Herrera tuvo a su cargo la invocación religiosa.

Te puede interesar