Schiaretti pidió a la población disminuir la circulación y que se inscriba para recibir la vacuna

En conferencia de prensa el gobernador anunció que el sábado y domingo rige el DNU nacional donde se prohíbe la circulación y desde el lunes se aplicarán medidas restrictivas entre las que se destacan la suspensión de la presencialidad escolar, la prohibición de apertura de Gimnasios, Templos, utilización de juegos de plazas y la gastronomía presencial solo al aire libre. Continúa la prohibición de circular luego de las 20 hs, Leè todas las medidas.

“Estamos atravesando un momento crítico”, agregó. “No entramos en polémica ni hacemos política con la pandemia”, recalcó el gobernador Juan Schiaretti al anunciar nuevas medidas para el Lunes próximo.  

Sábado y domingo rige el DNU nacional 334/2021 con las restricciones ya previstas, pero desde el lunes se aplicarían restricciones por 14 días para todo el territorio provincial. Se debe descargar la app Cuidar para circular.

📍Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
📍Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
📍Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
📍Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive: las medidas: 

  • Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.
  • Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

📌BARES Y RESTAURANTES: 

Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa.
Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas. 

📌COMERCIOS NO ESENCIALES:

Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas. 


📌 PERMANECERÁN CERRADOS: 

Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.
Peluquerías, salones de belleza y manicuría. 


📌REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES: 

Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

📌TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS:

Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.


📌 ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS: 

Quedan suspendidas.

📌OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS: 

Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas.
En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse. 


📌ACTIVIDAD EDUCATIVA: 

Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.
 Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. 
A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.


📌 ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 

Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Te puede interesar

Operativo aéreo permitió el traslado urgente de órganos para trasplantes en Córdoba

Se trasladaron riñones y páncreas desde Entre Ríos en un procedimiento de alta complejidad, coordinado entre equipos médicos y aeronáuticos, donde el tiempo fue clave para garantizar los trasplantes.

Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Luego de una medida de fuerza con alto acatamiento, la Provincia retomará la mesa de diálogo con los docentes y prepara una nueva propuesta salarial que contemple los reclamos del sector.

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

Presentó una medida cautelar ante la Justicia federal para suspender dos puntos de la Ley de Modernización Laboral. La acción cuenta con el respaldo de más de 25 colegios del país.

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Hasta el 13 de marzo se desarrolla una nueva edición de SuperOfertón, el evento provincial de comercio electrónico que reúne promociones, descuentos y financiación en miles de productos de comercios de toda Córdoba.

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este sábado 7 de marzo se realizará la acreditación del monto mensual correspondiente al programa Tarjeta Social. Alcanzará a beneficiarios de Capital, del interior provincial y a personas mayores.

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

El gremio docente resolvió una nueva medida de fuerza con movilización si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno provincial. La decisión quedó sujeta a la continuidad de la negociación salarial.

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

El Gobierno provincial incorporará maní y sus subproductos a los menús escolares, ampliando la propuesta nutricional del programa. La iniciativa se suma a la inclusión de la miel anunciada en julio.

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad

Con una inversión de 4.500 millones de pesos para 2026, el Gobierno provincial amplía el Fondo Provincial de Inclusión Social para Personas con Discapacidad. El objetivo es fortalecer la autonomía, la capacitación y la inclusión laboral en un contexto económico complejo.