Schiaretti pidió a la población disminuir la circulación y que se inscriba para recibir la vacuna

En conferencia de prensa el gobernador anunció que el sábado y domingo rige el DNU nacional donde se prohíbe la circulación y desde el lunes se aplicarán medidas restrictivas entre las que se destacan la suspensión de la presencialidad escolar, la prohibición de apertura de Gimnasios, Templos, utilización de juegos de plazas y la gastronomía presencial solo al aire libre. Continúa la prohibición de circular luego de las 20 hs, Leè todas las medidas.

“Estamos atravesando un momento crítico”, agregó. “No entramos en polémica ni hacemos política con la pandemia”, recalcó el gobernador Juan Schiaretti al anunciar nuevas medidas para el Lunes próximo.  

Sábado y domingo rige el DNU nacional 334/2021 con las restricciones ya previstas, pero desde el lunes se aplicarían restricciones por 14 días para todo el territorio provincial. Se debe descargar la app Cuidar para circular.

📍Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
📍Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.
📍Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.
📍Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive: las medidas: 

  • Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.
  • Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

📌BARES Y RESTAURANTES: 

Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa.
Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas. 

📌COMERCIOS NO ESENCIALES:

Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas. 


📌 PERMANECERÁN CERRADOS: 

Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.
Peluquerías, salones de belleza y manicuría. 


📌REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES: 

Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

📌TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS:

Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.


📌 ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS: 

Quedan suspendidas.

📌OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS: 

Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas.
En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse. 


📌ACTIVIDAD EDUCATIVA: 

Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.
 Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. 
A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.


📌 ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 

Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Te puede interesar

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.