LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Gobierno de Córdoba (6)

GBBmSWDWcAAbXJW

Martín Llaryora juró como gobernador y esta tarde recibió los atributos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 10/12/2023

El gobernador juró este domingo por la mañana por el cargo que ejercerá por el período 2023-2027. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Legislatura Unicameral, también prestó juramento la vicegobernadora Myrian Prunotto. Por la tarde, en su ciudad de origen San Francisco, recibió la banda y el bastón por parte de Juan Schiaretti quien se despidió.

PPP

Schiaretti lanzó hoy la edición 2023 del Programa Primer Paso

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 23/03/2023

Brindará 15 mil oportunidades de empleo y formación a jóvenes de 16 a 24 años, desempleados, sin experiencia laboral y residentes en la provincia. Tendrá dos modalidades: PPP, con una asignación estímulo de 30 mil pesos; y PPP Aprendiz, con una remuneración de 35 mil pesos.

RIO SUENA

Ultimo domingo para los ciclos musicales de verano

Redacción El Día de Higueras
Turismo 12/02/2023

Este domingo 12 de febrero desde las 18:30hs se desarrollará la última fecha de los ciclos musicales de verano del Parque del Centro Cívico, Anfiteatro Griego y Skate Park en Río IV. Mirá la grilla completa en la nota

Fotos Prensa Gobierno de Río Cuarto (10)

Con criticas al Gobierno Nacional y la oposición Schiaretti inauguró el periodo legislativo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/02/2023

El gobernador dio inicio este miércoles el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia. Con un discurso de despegue y critica del Gobierno Nacional realizó anuncios sobre los ejes de producción, turismo, obras de infraestructura, Internet, Salud, Seguridad y programas sociales. Pese a la expectativas no dio indicios de fechas de elecciones.

juan-schiaretti-apertura-sesiones-legislatura-1-febrero-2021

Schiaretti abre el 145° período de sesiones legislativas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/01/2023

Mañana, miércoles 1 de febrero, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a los cordobeses desde la Legislatura provincial. Con este acto, quedarán abiertas las sesiones legislativas del presente año. La transmisión en vivo del evento podrá verse por las redes oficiales del Gobierno de Córdoba desde las 9:40 horas.

unnamed

Verano 2023: enero cierra con una ocupación cercana al 90%

Redacción El Día de Higueras
Turismo 30/01/2023

Finaliza enero y continúan los buenos números de ocupación en los diferentes valles turísticos de Córdoba. Este fin de semana registró, de acuerdo a lo informado por las localidades turísticas, un porcentaje cercano al 90% de ocupación, en todas las modalidades de alojamiento.

Neonatal

Schiaretti inaugura la Nueva Maternidad Provincial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 23/01/2023

En Córdoba, con una superficie de 14.750 metros cuadrados, la obra se planteó en dos niveles: planta baja y primer piso y posee 650 metros cuadrados. Será la Neo más grande de la provincia con 100 camas críticas neonatales y 125 camas de internación para personas adultas.. Atenderá casi 6000 partos al año y tomará derivaciones de toda la provincia.

DSC_0127

Arrancaron los ciclos musicales en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23/01/2023

Este domingo y con excelente convocatoria familiar, arrancó la 10° edición de los ciclos musicales en los diferentes escenarios montados en el Parque del Centro Cívico, en el Anfiteatro Griego y en el Skate Park de Río Cuarto. En ellos se presentaron los artistas y grupos folklóricos “Sentir Vidalero", “Las Voces del Centro”, “La Banda Extrema”, “La Bata” y el rock de “Pulpo” y “Súper Quercus”

verano 20222023

Se lanzó la Temporada de verano 2022-2023 en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Turismo 20/12/2022

Se lanzó este lunes la temporada turística en la provincia, bajo el eslogan “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”, fue en el Parque del Chateau y con la participación del gobernador Juan Schiaretti.

Proyeccion-Argentina-1985

Proyectarán "Argentina, 1985" en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 19/12/2022

El gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura invitan a los vecinos y vecinas del Gran Río Cuarto a ver el filme argentino en la Plaza Güemes del Barrio Bimaco este martes a las 20 horas.

RECLAMO DE LA SALUD

El Gobierno confirmó la nueva escala salarial para los trabajadores de la salud

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 30/11/2022

Bajo la lluvia, este miércoles los Trabajadores de la Salud marcharon desde el Hospital San Antonio de Padua hacia el Centro Cívico. En la tarde a las 18hs se reunieron los Delegados en la capital con la Ministra Gabriela Barbás. Hace instantes el Gobierno provincial confirmó la nueva escala salarial desde este 1 de diciembre. En Asamblea este jueves se decidirá si se aprueba o no la propuesta.

pases

Los pases libres por discapacidad y enfermedades crónicas podrán gestionarse hasta el 7 de enero

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 21/11/2022

La Secretaría de Transporte, prorrogó hasta el 7 de enero el período para gestionar los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas que cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial. El trámite se puede realizar digitalmente completando el Formulario Único de Postulantes disponible en CiDi. Las tarjetas contactless se pueden retirar de lunes a viernes, de 9 a 14hs en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

Hacé publicidad en

Lo más visto
RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.