Las Higueras Por: Claudia Bazán 12/06/2021

12 y 13 de Junio, Colecta Anual de Cáritas

"En tiempos difíciles compartamos más" es el lema de la Colecta Anual de Cáritas que se realiza este fin de semana. El Padre Fernando Herrera sostuvo que actualmente desde Cáritas Parroquial se asiste a 100 familias y destacó el trabajo sistemático que lleva adelante el Diácono Mauricio Nazar y el equipo que lo acompaña. Quienes deseen acercar sus donaciones en dinero podrán hacerlo desde este sábado hasta el martes inclusive en Secretaría Parroquial, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs

"En tiempos difíciles, compartamos más" En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la #ColectaAnual de #Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país

Este fin de semana se lleva adelante la Colecta Anual de Cáritas, todas aquellas personas que puedan colaborar con un monto económico podrán hacerlo hasta el martes inclusive en la Secretaría Parroquial de nuestra localidad, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs.

En diálogo con El Día de Higueras, el Párroco local Fernando Herrera explicó que el monto recaudado se distribuye equitativamente, "el 33 % se destina a Cáritas Diocesana, es decir a la Diócesis de Río Cuarto a la que pertenecemos, el 33% a Cáritas Parroquial- y el restante a Cáritas Nacional".

Comentó además que en el último tiempo son muchas las familias que se acercan a pedir ayuda, "con el dinero que recaudamos se compran alimentos, medicamentos, muchas veces se saldan algunas deudas de provisión de servicio de energía eléctrica en aquellas familias necesitadas, se compran garrafas, en si se ayuda a quienes lo soliciten"

En este sentido, explicó que "actualmente se asiste a 100 familias desde Cáritas Parroquial, que vienen a pedir ropa de abrigo sobre todo en invierno,  entregamos aproximadamente 60 bolsones por mes y estamos en contacto con el Area Social Municipal para que se puedan distribuir los mismos, por la pandemia y la situación económica cada vez más grave, mas gente viene a buscar mercadería, ropa, a pedir ayuda, es impecable el trabajo que lleva adelante nuestro Diácono Mauricio Nazar y el equipo de Cáritas que integran cinco seis personas que están trabajando sistemáticamente" 

Te puede interesar

Allanamiento y secuestro de Moto en la calle Agustín Tosco

En un operativo realizado en una vivienda de Las Higueras, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR Tornado 250 c.c., con pedido de captura vigente desde el mes de enero en jurisdicción de Embalse.

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.