12 y 13 de Junio, Colecta Anual de Cáritas
"En tiempos difíciles compartamos más" es el lema de la Colecta Anual de Cáritas que se realiza este fin de semana. El Padre Fernando Herrera sostuvo que actualmente desde Cáritas Parroquial se asiste a 100 familias y destacó el trabajo sistemático que lleva adelante el Diácono Mauricio Nazar y el equipo que lo acompaña. Quienes deseen acercar sus donaciones en dinero podrán hacerlo desde este sábado hasta el martes inclusive en Secretaría Parroquial, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs
"En tiempos difíciles, compartamos más" En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la #ColectaAnual de #Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país
Este fin de semana se lleva adelante la Colecta Anual de Cáritas, todas aquellas personas que puedan colaborar con un monto económico podrán hacerlo hasta el martes inclusive en la Secretaría Parroquial de nuestra localidad, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs.
En diálogo con El Día de Higueras, el Párroco local Fernando Herrera explicó que el monto recaudado se distribuye equitativamente, "el 33 % se destina a Cáritas Diocesana, es decir a la Diócesis de Río Cuarto a la que pertenecemos, el 33% a Cáritas Parroquial- y el restante a Cáritas Nacional".
Comentó además que en el último tiempo son muchas las familias que se acercan a pedir ayuda, "con el dinero que recaudamos se compran alimentos, medicamentos, muchas veces se saldan algunas deudas de provisión de servicio de energía eléctrica en aquellas familias necesitadas, se compran garrafas, en si se ayuda a quienes lo soliciten"
En este sentido, explicó que "actualmente se asiste a 100 familias desde Cáritas Parroquial, que vienen a pedir ropa de abrigo sobre todo en invierno, entregamos aproximadamente 60 bolsones por mes y estamos en contacto con el Area Social Municipal para que se puedan distribuir los mismos, por la pandemia y la situación económica cada vez más grave, mas gente viene a buscar mercadería, ropa, a pedir ayuda, es impecable el trabajo que lleva adelante nuestro Diácono Mauricio Nazar y el equipo de Cáritas que integran cinco seis personas que están trabajando sistemáticamente"
Te puede interesar
Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales
La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.
Jornada sobre salud y bienestar en el marco del Día Mundial de la Diabetes
Este viernes 14 de noviembre a las 9:30 h en el SUM Agustín Tosco, el equipo de Salud y Deporte invita a participar del taller “Diabetes, salud y deporte”, una propuesta abierta a la comunidad para promover hábitos saludables y el bienestar integral.
Un obrero de 63 años resultó herido tras caer de un andamio en barrio Los Caciques
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en una obra en construcción de barrio Los Caciques, en Las Higueras. El trabajador, de 63 años, sufrió politraumatismos al caer desde altura y fue trasladado al Hospital Regional San Antonio de Padua para una evaluación más profunda.
La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.
Histórica obra de cordón cuneta en el Barrio Palestro: comienza una nueva etapa de progreso
El municipio de Las Higueras puso en marcha la construcción del cordón cuneta en el Barrio Palestro, una obra largamente esperada que mejorará la transitabilidad, el drenaje y el orden urbano en uno de los sectores más tradicionales de la localidad.
El Concejo Deliberante reconoció la labor de la Fundación Nutrir la Esperanza
El sábado por la tarde, el Concejo Deliberante de Las Higueras entregó una declaratoria de interés y leche polimerosada a Gerardo Gastaldi, vicepresidente de la Fundación Nutrir la Esperanza, institución riocuartense que desde 2011 trabaja en la prevención y tratamiento de la malnutrición infantil, promoviendo el desarrollo integral de niños, niñas y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material
El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.
Este domingo desde las 17 hs vuelve el Impulso Emprendedor al Predio del Ferrocarril
Desde las 17 horas, el Predio del Ferrocarril será escenario de una nueva edición del Impulso Emprendedor, una feria que reúne en esta oportunidad a 75 feriantes de distintos rubros. La propuesta, impulsada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, busca seguir fortaleciendo el trabajo colectivo y fomentar el crecimiento de quienes apuestan por sus sueños.