LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

12 y 13 de Junio, Colecta Anual de Cáritas

"En tiempos difíciles compartamos más" es el lema de la Colecta Anual de Cáritas que se realiza este fin de semana. El Padre Fernando Herrera sostuvo que actualmente desde Cáritas Parroquial se asiste a 100 familias y destacó el trabajo sistemático que lleva adelante el Diácono Mauricio Nazar y el equipo que lo acompaña. Quienes deseen acercar sus donaciones en dinero podrán hacerlo desde este sábado hasta el martes inclusive en Secretaría Parroquial, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs

Las Higueras 12/06/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PADRE FER

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"En tiempos difíciles, compartamos más" En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la #ColectaAnual de #Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país

Este fin de semana se lleva adelante la Colecta Anual de Cáritas, todas aquellas personas que puedan colaborar con un monto económico podrán hacerlo hasta el martes inclusive en la Secretaría Parroquial de nuestra localidad, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs.

En diálogo con El Día de Higueras, el Párroco local Fernando Herrera explicó que el monto recaudado se distribuye equitativamente, "el 33 % se destina a Cáritas Diocesana, es decir a la Diócesis de Río Cuarto a la que pertenecemos, el 33% a Cáritas Parroquial- y el restante a Cáritas Nacional".

Comentó además que en el último tiempo son muchas las familias que se acercan a pedir ayuda, "con el dinero que recaudamos se compran alimentos, medicamentos, muchas veces se saldan algunas deudas de provisión de servicio de energía eléctrica en aquellas familias necesitadas, se compran garrafas, en si se ayuda a quienes lo soliciten"

En este sentido, explicó que "actualmente se asiste a 100 familias desde Cáritas Parroquial, que vienen a pedir ropa de abrigo sobre todo en invierno,  entregamos aproximadamente 60 bolsones por mes y estamos en contacto con el Area Social Municipal para que se puedan distribuir los mismos, por la pandemia y la situación económica cada vez más grave, mas gente viene a buscar mercadería, ropa, a pedir ayuda, es impecable el trabajo que lleva adelante nuestro Diácono Mauricio Nazar y el equipo de Cáritas que integran cinco seis personas que están trabajando sistemáticamente" 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces