LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

12 y 13 de Junio, Colecta Anual de Cáritas

"En tiempos difíciles compartamos más" es el lema de la Colecta Anual de Cáritas que se realiza este fin de semana. El Padre Fernando Herrera sostuvo que actualmente desde Cáritas Parroquial se asiste a 100 familias y destacó el trabajo sistemático que lleva adelante el Diácono Mauricio Nazar y el equipo que lo acompaña. Quienes deseen acercar sus donaciones en dinero podrán hacerlo desde este sábado hasta el martes inclusive en Secretaría Parroquial, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs

Las Higueras12 de junio de 2021Claudia BazánClaudia Bazán

"En tiempos difíciles, compartamos más" En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la #ColectaAnual de #Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país

Este fin de semana se lleva adelante la Colecta Anual de Cáritas, todas aquellas personas que puedan colaborar con un monto económico podrán hacerlo hasta el martes inclusive en la Secretaría Parroquial de nuestra localidad, en el horario de 10 a 12hs y de 16 a 19hs.

En diálogo con El Día de Higueras, el Párroco local Fernando Herrera explicó que el monto recaudado se distribuye equitativamente, "el 33 % se destina a Cáritas Diocesana, es decir a la Diócesis de Río Cuarto a la que pertenecemos, el 33% a Cáritas Parroquial- y el restante a Cáritas Nacional".

Comentó además que en el último tiempo son muchas las familias que se acercan a pedir ayuda, "con el dinero que recaudamos se compran alimentos, medicamentos, muchas veces se saldan algunas deudas de provisión de servicio de energía eléctrica en aquellas familias necesitadas, se compran garrafas, en si se ayuda a quienes lo soliciten"

En este sentido, explicó que "actualmente se asiste a 100 familias desde Cáritas Parroquial, que vienen a pedir ropa de abrigo sobre todo en invierno,  entregamos aproximadamente 60 bolsones por mes y estamos en contacto con el Area Social Municipal para que se puedan distribuir los mismos, por la pandemia y la situación económica cada vez más grave, mas gente viene a buscar mercadería, ropa, a pedir ayuda, es impecable el trabajo que lleva adelante nuestro Diácono Mauricio Nazar y el equipo de Cáritas que integran cinco seis personas que están trabajando sistemáticamente" 

1

Te puede interesar
CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este sábado, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Ayer

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

#TodasLasVoces