Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir por 30 días

Con el objetivo de disminuir la circulación de los vecinos ante las medidas de restricción por la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Las Higueras decidió mediante el Decreto 3185, prorrogar el vencimiento del carnet de conducir hasta el 10 de julio. Asimismo, quienes deseen solicitar su licencia por primera vez, podrán inscribirse online y realizar el examen teórico a través del mismo sistema, deberán aguardar para rendir el examen práctico y para la revisación médica hasta después de la fecha anteriormente mencionada.

Por decreto, la Municipalidad de Las Higueras decidió  prorrogar el vencimiento de la licencia de conducir hasta el 10 de julio del corriente año. Por tanto, aquellos vecinos que tienen su carnet con vencimiento entre los días 1 y hasta el 30 de junio, podrán realizar su trámite de renovación con tiempo, mientras podrán transitar con el carnet ya vencido.

Asimismo, se dispuso el cese de los trámites presenciales para la obtención del carnet por 1° vez, por lo que los aspirantes a realizar este trámite sólo podrán inscribirse on line, realizar el examen teórico a través del mismo sistema, aunque tendrán que esperar para rendir el examen práctico y la revisación médica hasta después de la fecha ya descripta.

Sin embargo, aquellos trámites que requieran urgencias y que cuenten con una justa causa serán atendidos para poder resolver el problema de la licencia.

En tanto, que los turnos que los vecinos hayan tomado a través del sistema on line serán reprogramados para después de la fecha en cuestión.

De ésta manera, el municipio intenta descomprimir la atención al público en el edificio municipal y sus dependencias con el propósito de disminuir la propagación del virus.

Prensa Gobierno de Las Higueras 

Te puede interesar

Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo

Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo

Más de 220 higuerenses se forman en oficios a través de Cba Me Capacita

Con el acompañamiento del CEDER Río Cuarto, la Municipalidad, la Cooperativa y la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 220 vecinos de Las Higueras acceden a formaciones gratuitas y certificadas en oficios con alta salida laboral. Una oportunidad concreta para emprender, generar ingresos y aprender sin salir de la localidad.

Obras en marcha: el segundo semestre acelera mejoras en calles y espacios públicos

El municipio avanza con obras clave en distintos puntos de la ciudad. La finalización del asfaltado de la calle Alfonsina Storni, la esperada remodelación de la rotonda de los avioncitos y mejoras en la plaza central forman parte de un ambicioso plan de infraestructura urbana con metas concretas para los próximos meses.

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

El 11 de julio se inaugura oficialmente el gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Con el encendido simbólico de una hornalla, vecinos y autoridades celebrarán la llegada del servicio de gas al barrio Mujeres Argentinas, una obra largamente esperada que cobra mayor relevancia ante las bajas temperaturas de estos días. Desde el municipio recomiendan iniciar cuanto antes el trámite con un gasista matriculado.

Beneficio clave para adultos mayores: entregaron el Boleto Gratuito en el Centro de Jubilados

Gracias a una gestión conjunta entre el Municipio de Las Higueras y el Centro de Jubilados ante el Gobierno Provincial, se llevó adelante este viernes la entrega del Boleto Adulto Mayor (BAM), un beneficio que promueve el derecho a la movilidad de las personas mayores.

Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar

Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.