Córdoba Joven invita a participar del concurso “RAPDigital”

La Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, invitan a jóvenes cordobeses a participar del concurso “RAPDigital”, organizado por UNICEF Argentina junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea, tales como: ciberbullying, grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento e importancia de cuidar la huella digital. Hay tiempo de participar hasta el 23 de agosto.

El freestyler Tiago PZK, uno de los referentes que invita a participar de este certamen. Gentileza de UNICEF Argentina

Está orientado a jóvenes de 12 a 21 años, quienes podrán sumarse a través de la producción de un video que fusione el género musical rap con la temática “ciudadanía digital”.
Es una iniciativa de UNICEF Argentina, la cual es llevada adelante junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). En la provincia se articula también con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, invitan a jóvenes cordobeses a participar del concurso “RAPDigital”, organizado por UNICEF Argentina junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este certamen convoca a adolescentes de todo el país a que alcen sus voces y generen conciencia sobre los riesgos en línea, tales como: ciberbullying, grooming, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento e importancia de cuidar la huella digital.  

Para sumarse deberán subir un video con mensajes que destaquen el arte, el respeto y la participación en las redes sociales, usando el rap como lenguaje. La idea es que muestren creatividad y se constituya en un llamado a la acción sobre las problemáticas propuestas. 

Sobre los videos y los requisitos: 

Pueden postularse adolescentes de todo el país, de entre 12 y 21 años. 
Puede ser de una sola persona o de una banda.  
Los videos deben durar menos de un minuto, 
No importa la calidad de la imagen ni su producción.  
Importa la letra y el flow del tema. Se busca que sea original, que se entienda bien y que fusione el rap con la temática elegida. No requiere de experiencia musical previa, solo hay que animarse y probar.  
Los contenidos deben fomentar una participación sana y respetuosa en el mundo digital 


Pueden subirse en este link: https://rap-digital.com/subir. 
Cabe destacar que para esta tercera edición, se contará con la participación de muchos referentes de la escena: traperos y traperas consolidados, y también emergentes, hosts de batallas de gallos, así como agrupaciones que promueven una mayor participación femenina en la música urbana.   

Dinámica y premios
Una vez concluida la etapa de inscripciones, un jurado compuesto por personalidades destacadas del género -y por especialistas institucionales de la temática ciudadanía digital- realizará la selección final.
Los ganadores grabarán su rap en los estudios profesionales del sello Mueva Records y producirán un videoclip junto al equipo de UNICEF.

Inscripciones
Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario: https://rap-digital.com/inscripcion. Los videos podrán presentarse desde el 1 de julio hasta el 23 de agosto de 2021. 

Bases y condiciones: https://rap-digital.com/bases

Más información: 

Temáticas a utilizar en el rap. Clickear aquí 
Tips para crear el tema. Clickear aquí 

* FOTO: Es el freestyler Tiago PZK, uno de los referentes que invita a participar de este certamen. Gentileza de UNICEF Argentina.

Te puede interesar

Voucher escolar: 200 mil adultos ingresaron sus datos para cobrar el beneficio

El Ministerio de Capital Humano de Naciónbrindó información sobre los inscriptos. De ellos, hay 58 mil que ya completaron el trámite en su totalidad que corrresponde a 81.600 niños y niñas.

El precio de los combustibles aumenta un 7,5% este sábado en todo el país

El incremento responde a la segunda de las cuatro etapas de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil. Desde la medianoche, aplican el aumento Shell, YPF, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

Anmat continúa con el retiro de bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

La medida fue tomada debido a "la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas por un error temporal en el proceso de fabricación en China".

Desde el lunes, los combustibles del país aumentarán cerca de un 5%

El nuevo incremento coincide con el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y se aplicará en YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Se prevén largas colas en las estaciones de servicio, durante el fin de semana.

El viernes vuelven a aumentar los combustibles en Córdoba

Se especula que el litro de nafta súper en la ciudad de Córdoba pasaría de $ 858 a $ 891, según Iaraf. La suba entre el 3 y el 4%, se aplicaría a partir de las 00 del viernes 1° de marzo en todo el país.

Alimentos: los precios aumentaron del campo a la góndola 3,4 veces en febrero

La participación del productor explicó, en promedio, el 28% de los precios de venta final.