Regionales Por: Claudia Bazán 05/07/2021

Se realiza este martes la Audiencia Pública por el sistema integral del transporte de pasajeros

Este martes a las 9hs en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto se llevará adelante la Audiencia Pública “Sistema Integral del Servicio de Transporte Público de Pasajeros”, con la participación de 83 oradores inscriptos- entre los que se cuentan vecinos de Las Higueras, quienes tendrán cinco minutos para exponer su posición. Se podrá seguir esta convocatoria en vivo mediante el canal de YouTube.

En el Viejo Mercado y cumpliendo los protocolos por la pandemia, se llevará adelante mañana martes 6 a las 9hs la Audiencia Pública sobre el «Sistema integral del servicio de transporte público de pasajeros», que organiza el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, uno de los temas quizás más importantes en lo que hace a movilidad urbana y la prestación de un servicio público.

Esta primera audiencia intenta recoger lo que los vecinos del Area Metropolitana del Gran Río Cuarto tengan para aportar, en un debate que considera todas las dimensiones necesarias en lo que hace a la movilidad urbana, a tales efectos se han inscripto expertos académicos de otros lugares del país, vecinos de Las Higueras y Holmberg, quienes lo hacen en representación de Asociaciones Vecinales, Fundaciones, Usuarios trabajadores, estudiantes, Funcionarios públicos.

Todos los vecinos podrán participar de manera virtual siguiendo la transmisión a través del canal de youtube.

La audiencia pública es una de las herramientas de participación ciudadana más importante que dispone nuestra democracia local. La misma persigue como objeto la generación de un ámbito de escucha y participación de la ciudadanía sobre un tema en particular. Se posibilita el uso de la palabra a aquellos vecinos y vecinas de manera individual o aquellos que lo hacen en representación de organizaciones e instituciones, como así también a los que por su formación y/o desempeño profesional pueden desde una perspectiva académica hacer aportes y/o contribuciones sobre el tema en cuestión. 
 
A través de la audiencia pública se escucharán distintas voces y se recogerán diferentes perspectivas y opiniones sobre la temática del transporte público de pasajeros en el Gran Río Cuarto, por lo que se extiende la participación a ciudadanos, instituciones, expertos y representantes de los organismos del Estado en sus tres niveles. 

Te puede interesar

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Comunicado de ATE: Preocupación por la Suspensión de Vuelos en el Aeropuerto Local

Mediante un Comunicado, ATE manifestó su preocupación ante la falta de información fehaciente de los motivos de suspensión de los vuelos en el Aeropuerto local, desde el 21 de abril y en consecuencia cómo continuará la situación de los trabajadores.

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Múltiples festejos de Carnaval en distintos espacios de la ciudad de Río Cuarto

Este martes se desarrollaron en diferentes espacios de la vecina ciudad de Río Cuarto, miles de vecinos y vecinas pasaron una tarde-noche espectacular en el marco de los festejos del Carnaval 2024.