Se realiza este martes la Audiencia Pública por el sistema integral del transporte de pasajeros

Regionales 05 de julio de 2021 Por Claudia Bazán
Este martes a las 9hs en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto se llevará adelante la Audiencia Pública “Sistema Integral del Servicio de Transporte Público de Pasajeros”, con la participación de 83 oradores inscriptos- entre los que se cuentan vecinos de Las Higueras, quienes tendrán cinco minutos para exponer su posición. Se podrá seguir esta convocatoria en vivo mediante el canal de YouTube.
AUDIENCIA PUBLICA

En el Viejo Mercado y cumpliendo los protocolos por la pandemia, se llevará adelante mañana martes 6 a las 9hs la Audiencia Pública sobre el «Sistema integral del servicio de transporte público de pasajeros», que organiza el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, uno de los temas quizás más importantes en lo que hace a movilidad urbana y la prestación de un servicio público.

Esta primera audiencia intenta recoger lo que los vecinos del Area Metropolitana del Gran Río Cuarto tengan para aportar, en un debate que considera todas las dimensiones necesarias en lo que hace a la movilidad urbana, a tales efectos se han inscripto expertos académicos de otros lugares del país, vecinos de Las Higueras y Holmberg, quienes lo hacen en representación de Asociaciones Vecinales, Fundaciones, Usuarios trabajadores, estudiantes, Funcionarios públicos.

Todos los vecinos podrán participar de manera virtual siguiendo la transmisión a través del canal de youtube.

La audiencia pública es una de las herramientas de participación ciudadana más importante que dispone nuestra democracia local. La misma persigue como objeto la generación de un ámbito de escucha y participación de la ciudadanía sobre un tema en particular. Se posibilita el uso de la palabra a aquellos vecinos y vecinas de manera individual o aquellos que lo hacen en representación de organizaciones e instituciones, como así también a los que por su formación y/o desempeño profesional pueden desde una perspectiva académica hacer aportes y/o contribuciones sobre el tema en cuestión. 
 
A través de la audiencia pública se escucharán distintas voces y se recogerán diferentes perspectivas y opiniones sobre la temática del transporte público de pasajeros en el Gran Río Cuarto, por lo que se extiende la participación a ciudadanos, instituciones, expertos y representantes de los organismos del Estado en sus tres niveles. 

Te puede interesar