"Los chicos, sus padres y los instructores queremos volver a las prácticas presenciales"

Lentamente, las diferentes disciplinas deportivas reanudan sus actividades. Sin embargo, en muchos casos por cuestiones laborales algunos participantes no pueden hacerlo antes de las 20hs como tampoco los instructores que tienen otras ocupaciones de trabajo. El Instructor de Taekwondo Darío Allende sostuvo que es necesario extender el horario, ya que si bien mantienen el contacto con sus alumnos vía zoom "todos quieren volver, como así los padres, nosotros somos complemento en la formación y contención de los chicos mediante el deporte"

El Profesor de Taekwondo Darío Allende sostuvo que es sumamente necesario extender el horario autorizado para llevar adelante la disciplina ya que en su caso muchos asistentes no pueden por cuestiones laborales hacerlo antes de las 20hs, como tampoco los instructores que desarrollan otras actividades laborales. 

"Si bien soy uno de los que encabeza este pedido, son varias las disciplinas deportivas que reclaman la extensión horaria, se incluyen profesores de danzas, de folclore, karate, patín, entre otros" 

Darío Allende explicó que se necesita volver a las actividades pero en los horarios habituales, "en lo que hace a nosotros en los lugares que damos clase, algunos abrieron sus puertas pero antes de las 20hs y necesitamos que sea en el horario de siempre que es posterior a las 20hs dado que instructores como participantes a veces trabajan y no pueden realizar deporte antes de esa hora"

Comentó también que se realizó una práctica a modo de prueba sin resultados positivos "Acomodamos nuestros horarios y dimos una clase a las 1830hs en la semana anterior y asistieron el 20% de la cantidad normal, son los que están de vacaciones, quienes están  a esa hora trabajando no asistieron"

En el caso de la práctica que se desarrolla en el Club Deportivo y Cultural San Martín de Las Higueras, el Presidente Ismael Palacio en diálogo con El Dia de Higueras afirmó que se permitirá el desarrollo de la disciplina, como así se irán retomando el resto de los deportes que allí normalmente se realizan. 

"Los alumnos quieren volver, si bien estamos haciendo clases por zoom no es lo mismo, ellos quieren volver y los padres también, creemos que estamos colaborando con docentes de las escuelas en la formación y contención de todos los chicos"; finalizó Allende.  

Te puede interesar

Ajedrez: destacada actuación de alumnos higuerenses en el Torneo de 4ª Categoría

Alumnos del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras compitieron este sábado en el Torneo Oficial de 4ª Categoría de la Asociación Riocuartense de Ajedrez. La pequeña Elena Espinoza Oviedo, de tan solo 9 años, se quedó con el tercer puesto.

Gran presentación de Nicolás Navarro Ledesma y su equipo en la Liga Nacional FABA

Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.

Las Higueras dijo presente en las Olimpiadas Especiales de General Deheza

Con 16 participantes del programa Abran Cancha de la Escuela Municipal de Deportes vivió una jornada llena de emoción, deporte adaptado y compañerismo.

El higuerense Camilo Mañez es el nuevo Secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol

El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex dirigente del Centro Social fue designado como parte de la nueva conducción provincial. Acompañará a Nestor Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense. La Federación Cordobesa representa un espacio clave para el desarrollo del deporte de Córdoba.

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.

Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025

La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.

Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos

El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.

Los chicos de Abran Cancha vivieron una jornada inolvidable en Embalse

Con actividades recreativas, pesca y paisajes de las sierras, los jóvenes del programa municipal disfrutaron de un viaje especial en contacto con la naturaleza. Además, ya se preparan para un gran encuentro deportivo el 25 de abril.