Ya se aplicaron más de 5 mil dosis de vacunas en Las Higueras

La campaña de vacunación contra el coronavirus se inició a fines del mes de febrero y alcanzó ya un total de 5327 dosis aplicadas- de las cuales 4450 personas ya recibieron la primera dosis y 777 la segunda. Desde este jueves 22 se habilita el vacunatorio los días martes y jueves de 16 a 18hs, para aquellas personas mayores de 40 años, embarazadas, con alguna comorbilidad, con discapacidad o aquellos que por algún motivo en especial no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

El SUM Municipal, de calle Agustín Tosco ha sido el lugar establecido como el indicado para llevar adelante la inoculación a cargo del personal del Area de Salud y Control Covid, con dos box en el interior a lo que se suma un sistema “Autovac”, en el que las personas son vacunadas en su propio vehículo sin necesidad de descender del mismo en ningún momento.

Del total de 5327 dosis aplicadas 4450 personas ya recibieron la primera dosis y 777 la segunda. Teniendo en cuenta de que de la vacuna AstraZeneca  ya se aplicaron 1972 dosis, de Sinopharm 1829 dosis, de la Sputnik  la cantidad de 1516 dosis y Covishield 10 dosis.

Desde este jueves 22 se habilitó el vacunatorio los días martes y jueves de 16 a 18hs, para aquellas personas mayores de 40 años, embarazadas, con alguna comorbilidad, con discapacidad o aquellos que por algún motivo en especial no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Trabajan en el operativo a nivel local 16 personas , entre las que se encuentran quienes vacunan a los vecinos, aquellas que asisten a las vacunadoras, los que toman los datos, el personal que registra en el sistema provincial y nacional y además quienes integran las Áreas de Tránsito y Patrulla Urbana, a cargo del control del tránsito tanto en el flujo de ingreso como el de la salida.

En estos momentos ya se están vacunando jóvenes desde los 18 años, por lo que en los próximos días se podrá cubrir el total de los que se habían anotado voluntariamente para recibir la vacuna.

Te puede interesar

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

La Cooperativa volvió a pedir a la provincia que interceda por la tarifa mayorista de electricidad

Esta vez fue durante la reunión mensual de Consejo Regional de este miércoles en donde participó el subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincia de Córdoba, Ezequiel Turletto. Allí, los consejeros le manifestaron su preocupación al funcionario quien prometió analizar el tema.

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.