Ya se aplicaron más de 5 mil dosis de vacunas en Las Higueras

Locales 22 de julio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La campaña de vacunación contra el coronavirus se inició a fines del mes de febrero y alcanzó ya un total de 5327 dosis aplicadas- de las cuales 4450 personas ya recibieron la primera dosis y 777 la segunda. Desde este jueves 22 se habilita el vacunatorio los días martes y jueves de 16 a 18hs, para aquellas personas mayores de 40 años, embarazadas, con alguna comorbilidad, con discapacidad o aquellos que por algún motivo en especial no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.
Vacuna (1)

El SUM Municipal, de calle Agustín Tosco ha sido el lugar establecido como el indicado para llevar adelante la inoculación a cargo del personal del Area de Salud y Control Covid, con dos box en el interior a lo que se suma un sistema “Autovac”, en el que las personas son vacunadas en su propio vehículo sin necesidad de descender del mismo en ningún momento.

Del total de 5327 dosis aplicadas 4450 personas ya recibieron la primera dosis y 777 la segunda. Teniendo en cuenta de que de la vacuna AstraZeneca  ya se aplicaron 1972 dosis, de Sinopharm 1829 dosis, de la Sputnik  la cantidad de 1516 dosis y Covishield 10 dosis.

Desde este jueves 22 se habilitó el vacunatorio los días martes y jueves de 16 a 18hs, para aquellas personas mayores de 40 años, embarazadas, con alguna comorbilidad, con discapacidad o aquellos que por algún motivo en especial no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Trabajan en el operativo a nivel local 16 personas , entre las que se encuentran quienes vacunan a los vecinos, aquellas que asisten a las vacunadoras, los que toman los datos, el personal que registra en el sistema provincial y nacional y además quienes integran las Áreas de Tránsito y Patrulla Urbana, a cargo del control del tránsito tanto en el flujo de ingreso como el de la salida.

En estos momentos ya se están vacunando jóvenes desde los 18 años, por lo que en los próximos días se podrá cubrir el total de los que se habían anotado voluntariamente para recibir la vacuna.

Te puede interesar