El plantel de Primera del Social volvió al ruedo

Con la presencia de 28 jugadores y con la presencia del técnico Sergio Albelo y los preparadores físicos Pablo Yung, padre e hijo, quienes llevaron adelante los primeros trabajos. El líder de la zona Norte 2, Centro Social, reinició la temporada en el polideportivo municipal con la idea fija en el próximo 5 de septiembre cuando regrese a la competencia una semana después del resto ya que quedará libre en la vuelta oficial del torneo el 29 de agosto.

Pasaron exactamente 90 días desde aquel 30 de abril donde el gobierno provincial dispuso el cese de la actividad deportiva federada. Esta semana y luego de la confirmación de la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Cordobesa de Futbol sobre algunas certezas en cuanto a los protocolos el Centro Social decidió el regreso de la actividad del futbol mayor para este jueves en el horario del mediodía. 

El director técnico Sergio Albelo y los profes Pablo Yung padre y Pablo Yung hijo tuvieron el primer contacto luego de aquel viernes 30 de abril en la previa a la ultima fecha de la fase 1 que el azulgrana quedaría libre. Cabe recordar que el conjunto local ya está clasificado para la zona campeonato y terminará como lider de la Zona Norte 2.

Sergio Albelo: "La idea es empezar con algunas mediciones y pruebas  pero hay que empezar de cero porque hace tres meses que no practicamos futbol; el objetivo es el mismo de siempre". Respecto a  como volvieron y en que situación detalló algunas cuestiones organizativas "Hubo algunas ausencias por tema de horarios de colegio y trabajo porque hay que volver a organizarse pero volvimos con mucha alegría y poder visualizar el campeonato acá cerquita es hermoso".

Pablo Yung: "Control de peso, evaluaciones física: test de fuerza, resistencia aeróbica y anaeróbica de ahora en mas con esos datos vamos a empezar a planificar la pretemporada es como un inicio de temporada porque el campeonato se estira hasta febrero y tenemos siete meses de competencia". 

 

 Fuente Estadística y Diseño: Al Toque