Volvió el fútbol y los amistosos

La apertura de la competencia reabrió las expectativas de los equipos locales que participan en las ligas y por eso la ronda de amistosos se empezaron a coordinar desde este fin de semana y promete extenderse por algunas semanas hasta el arranque de los campeonatos. Chulengo FC del seminario enfrentó al combinado del Centro de Entrenamiento Napay; los Profesionales con ambas categorías enfrentaron a los Docentes y la Liga de Veteranos de Las Higueras tuvo también actividad amistosa.

Hermosa tarde de sábado para jugar al futbol y eso fue lo que programaron algunos equipos para comenzar su preparación para el reinicio de la actividad oficial de cada liga. Del Seminario, Chulengo FC aprovechó el privilegio de ser dirigidos por Hernán Marín quien, además, prepara en su Centro de Entrenamiento a varios futbolistas que participan en ligas y con los cuales formó un selectivo para poner a prueba al equipo verde. El resultado fue 2 a 1 para el seminarista con dos goles de Franco Soria en lo que fue un encuentro parejo que tuvo como escenario el complejo de la Cooperativa Eléctrica. 

Los Profesionales de Las Higueras tuvieron un encuentro por división ante los Docentes:  Los mayores de 35 en la cancha del camping Pucará y los mayores de 43 en la cancha del Circulo de Suboficiales de la Policía. Los más jóvenes empataron  1 a 1 y los mayores en 3 a 3.  

Por últimos los Veteranos de Las Higueras coparon cuatro de las canchas del predio y tuvieron su jornada a puro futbol como siempre. 

Ninguno de los torneos tiene fecha segura de regreso; se estima que el seminario largaría a mitad de Agosto en el antiguo complejo del camino del Tropezón.