Voley: Argentina clasificó a semifinales en Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de vóleibol dirigido por Marcelo Méndez le ganó un partidazo a Italia y logró una victoria histórica por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, en semifinales, Argentina enfrentará a Francia, vencedor de Polonia este jueves a las 9 de la mañana.

La selección masculina superó a Italia por 3-2, con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, y se metió entre los cuatro mejores equipos después de 21 años.

Rusia, que le ganó 3-0 (25-21, 30-28 y 25-22) a Canadá, y Brasil, el último campeón olímpico, que superó a Japón por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20), jugarán la otra semifinal.

Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 19 puntos y Ezequiel Palacios hizo 18. El goleador del partido fue el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, con 22 puntos, y también se destacó Alessandro Michieletto, con 21.

Los tres cruces decisivos en Juegos Olímpicos los había ganado siempre Italia: por 3-1 en los cuartos de final de Atlanta 1996; por 3-0 en el partido por el bronce de Sidney 2000 y por 3-1 en los cuartos de final de Atenas 2004. Ahora, Argentina tendrá dos partidos para intentar conseguir una medalla. La única en la historia del vóley nacional fue la de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Argentina formó con Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos, Cristian Poglajen (4) y Federico Pereyra (1).

Italia: Simone Ginnelli (3), Iván Zaytsev (8), Simone Anzani (5), Gianluca Galassi (12), Osmany Juantorena (22), Alessandro Michieletto (21). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Entraron: Jiri Kovar (10), Riccardo Sbertoli (-), Luca Vettori (10), Matteo Piano (4) y Daniele Lavia.

Te puede interesar

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

La Escuela de Hockey municipal retomó la participación en los torneos de pares

El pasado domingo, alrededor de 25 jugadoras integrantes de la Escuelita de Hockey Municipal participaron de un torneo de pares en el Polideportivo N°2 de la ciudad de Río Cuarto, junto a los Profes Sol Morales, Juliana Yung y el Director del Area de Deportes Pablo Yung. Una jornada de intercambio deportivo y camaradería que esperan se repita durante el año en curso.

Abril Moreyra Pesce se lució en la Copa Otoño en San Luis

Este fin de semana, la pequeña nadadora de Las Higueras se destacó y obtuvo cinco medallas en los diferentes estilos de la quinta edición de la Copa Otoño Sierras Club en Juana Koslay, San Luis.

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

River-Boca: lo que se sabe sobre la venta de entradas y todos los detalles del Superclásico en Córdoba

El partido de cuartos de final de Copa de la Liga se jugará el domingo. En principio iría a las 15.30. “Los Millonarios” tendrían más ubicaciones a su disposición.