Deportes Por: Claudia Bazán05 de agosto de 2021

"El senderismo te permite conocer tus propios límites"

Coincidiendo en el calendario cristiano con el Día de la Virgen de las Nieves, patrona de las actividades de montaña-se celebra hoy en Argentina el Día del Montañista. Claudia Gualtieri se dedica a la actividad desde hace cinco años y se define apasionada por el senderismo, "te permite compartir con el grupo, conocerse también uno mismo y nuestros propios límites, aprendés a valorar más las cosas que tenés"

Cada 5 de agosto se festeja el Día de los Deportistas de Montaña; coincidiendo con la conmemoración del milagro de la Virgen de las Nieves, patrona de las actividades de Montaña y venerada por esta causa hace más de 1600 años.

Claudia Gualtieri (56) - radicada en Las Higueras desde 1993- se dedica a la actividad desde hace unos cinco años y se define apasionada por la montaña, "por el senderismo en general , empecé con amigos que son reaventureros, pertenezco a varios grupos, autogestionados, vamos por senderos ya explorados, sin tomar demasiado riesgo"

A partir de la habilitación de las actividades ya planifica en el mes de octubre volver al Cerro Champaquí, "siempre voy al Morro en San Luis, Cuesta de Carpintería, Río Oculto, Alpa Corral, también hice Las Colecitas en Las Albahacas, el Cerro Pan de Azúcar y el mojón en Cosquín"; describe.

Afirma que lo bueno de caminar es que permite acceder a lugares diferentes además de conocer gente, "que te ofrece lo que tiene, compartir con el grupo, conocerse también uno mismo y nuestros propios límites, aprendés a valorar más las cosas que tenés, cuando tenés que  tomar agua de un arroyito o bañarte con agua fría"

Te puede interesar

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.

Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República

La competencia se disputó este domingo en la ciudad de Almafuerte, en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Triatlón Abierto de la República, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y reunió a 110 atletas de distintas provincias del país en las modalidades estándar, sprint y súper sprint.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que los encuentros del seleccionado argentino en la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrán verse y escucharse por los medios públicos, mediante un acuerdo comercial y sin costo para el Estado.

Nicolás Navarro Ledesma cerró el año con un ascenso al Nacional B

El deportista higuerense finalizó la temporada este sábado con una destacada actuación en Malagueño, donde junto a su equipo logró el ascenso al Nacional B tras una jornada decisiva disputada en el Club Almirante Brown.

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

Juegos Nacionales Evita: el higuerense Nicolás Navarro Ledesma dejó su huella

Con 41 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, la delegación cordobesa se ubicó tercera en el medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Nicolás Navarro Ledesma, desde Las Higueras, cerró su ciclo con orgullo y medalla de bronce en básquet adaptado.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.