Deportes Por: Redacción El Día de Higueras08 de diciembre de 2025

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.
La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

La Provincia de Córdoba mantiene firme su apoyo a quienes representan al deporte cordobés en los principales escenarios nacionales e internacionales.

En ese marco, la Agencia Córdoba Deportes lanzó una nueva edición del Programa de Becas Deportivas, correspondiente a la temporada 2026.

El objetivo del programa es acompañar el desarrollo de atletas y entrenadores federados que, a lo largo del 2025, hayan alcanzado méritos deportivos en competencias nacionales o internacionales. Esta política deportiva se ha consolidado con los años como una herramienta clave para facilitar el acceso al entrenamiento, la competencia y los recursos necesarios para sostener el alto rendimiento.

Entre los beneficios que ofrece la beca se incluye el apoyo económico mensual y el acceso gratuito a las instalaciones del Polo Deportivo Kempes. Allí, los beneficiarios podrán utilizar los distintos espacios de entrenamiento, disponer de los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y acceder a cobertura de obra social APROSS en los casos que así lo requieran.

Las inscripciones deberán completarse de manera individual a través de los formularios online correspondientes, desde el viernes 5 de diciembre hasta el 31 del mismo mes. Finalizado ese plazo, cada federación evaluará las postulaciones y enviará un orden de mérito a la Agencia Córdoba Deportes, que realizará la selección final de los becarios para 2026.

El programa de becas continúa fortaleciendo el camino de quienes, con esfuerzo diario, llevan la bandera provincial a lo más alto.

Las y los interesados pueden realizar consultas a través de los correos deportefederadoacd@gmail.com o cordobateincluye@gmail.com, o comunicarse directamente con sus federaciones correspondientes.

Formularios de inscripción
Deportistas convencionales: https://forms.gle/axs9hiXUvjZw6Kty9
Deportistas inclusivos: https://forms.gle/gx1YMQUxqW6FkrfZ7

Te puede interesar

Juliana Bustos fue segunda en el IronMan 70.3 y César Chávez debutó en la prueba

Más de 1.300 atletas de 31 países participaron de la competencia disputada en Buenos Aires. Bustos además ganó su categoría y obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2027 que se disputará en Chattanooga, Tennessee, EEUU el 26 de agosto del año próximo. Chávez por su lado, completó su primer desafío en la distancia.

 
 
 

Beni probó su silla adaptada y protagonizó una experiencia inolvidable

Benicio Toledo Muñoz participó este domingo de los 10 kilómetros de la 14.ª Maratón y Caminata del Grupo Instituto Médico, en Río Cuarto, junto a Lucas Pecorari, en una prueba que sirvió como preparación para la Travesía Solidaria del próximo 24 de octubre. Al cruzar la meta, recibió su primera medalla y, emocionado, repitió: “Lo logramos”.

Más de 8 mil chicos de clubes de toda Córdoba vivieron la vuelta de la Selección al Kempes

Niñas y niños de clubes de barrio, organizaciones sociales e instituciones deportivas de distintas localidades de la provincia fueron invitados a presenciar el amistoso entre Argentina y Bolivia. La iniciativa “Del Club al Kempes” les permitió compartir una noche especial junto a sus compañeros y alentar a la Selección.

Atletas de Las Higueras participaron de la primera EVOGYM HYBRID RACE

Más de 200 atletas participaron el domingo de la primera edición de la EVOGYM HYBRID RACE, una competencia que combinó carrera, fuerza y resistencia en duplas. Entre los participantes estuvieron los representantes de Las Higueras Stella Reginatto, Walter Oviedo, Laura Pizarro, Mariano Solián, Paola Vilchez y Adrián Batahuer, quienes formaron parte de las distintas categorías.

Argentina-Bolivia: operativo especial y aforo restringido en el Kempes

El partido se disputará este miércoles 30 de septiembre desde las 21. Las puertas del estadio abrirán a las 18 y habrá controles de acceso, identificación de espectadores y restricciones de capacidad por una sanción de FIFA.

Elena Espinoza Oviedo, subcampeona del Torneo de Ajedrez de la UNRC

La ajedrecista de Las Higueras obtuvo el segundo puesto en una competencia que reunió el sábado a 20 jugadores de distintas localidades. Otros tres integrantes del Taller Municipal también se destacaron en el certamen.

Clubes cordobeses: invitan a inscribir a sus chicos para ver gratis a la Selección en el Kempes

La Agencia Córdoba Deportes invita a clubes e instituciones deportivas a inscribir a niños y niñas de hasta 12 años para que puedan asistir sin cargo al partido ante Bolivia y disfrutarlo desde la bandeja superior de la Platea Gasparini. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza a través de CiDi.

16.384 corredores y dos historias higuerenses en la Maratón de Buenos Aires

La tradicional prueba de 42K volvió a reunir este domingo a miles de atletas de Argentina y el mundo. Entre ellos estuvieron Julieta Pardini y Elvio Lepori, representantes de Las Higueras, que completaron el desafío en las calles porteñas.