El Seguro de Vida se puede tramitar a través de Ciudadano Digital

Para hacerlo, el beneficiario debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, loguearse con su CiDi nivel 2,  escribir en el buscador “Pago del seguro de vida /denuncia por fallecimiento” y completar el formulario con los campos requeridos. Ante cualquier consulta puede comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, al 3515243000, internos 3486/3076/3774/377, o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar

El proceso se digitalizó de principio a fin y la gestión se puede realizar de manera remota desde cualquier dispositivo ingresando a CiDi e iniciando un e-trámite.   

En el marco del proceso de transformación tecnológica que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Seguro de Vida se puede tramitar digitalmente a través de Ciudadano Digital.

Para hacerlo, el beneficiario debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, loguearse con su CiDi nivel 2,  escribir en el buscador “Pago del seguro de vida /denuncia por fallecimiento” y completar el formulario con los campos requeridos. Ante cualquier consulta puede comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, al 3515243000, internos 3486/3076/3774/377, o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar.

“Hasta marzo del año pasado el trámite de Seguro de Vida se realizaba de manera presencial. En el marco de la pandemia comenzamos a trabajar en la digitalización de todo el proceso y ahora se realiza 100% digital: el inicio, la liquidación, el dictamen jurídico hasta la resolución”, explicó Maximiliano Abraham, director de jurisdicción de Seguro de Vida y Resguardo del Automotor, área que depende del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba.   

Con la digitalización del proceso, se inician un promedio de 500 trámites mensuales para el cobro de seguro de vida y se reciben unas 2.000 solicitudes de cambio de beneficiarios, otra de las gestiones que se pueden realizar a través de e-trámite. Asimismo, con la eliminación del papel el tiempo de respuesta se redujo en un 80% por ciento.

Cabe destacar que la gestión interna del trámite se lleva adelante a través de Expediente Digital, una herramienta que permite un funcionamiento más ágil, transparente, seguro y eficiente de los procesos internos.      

La Ley Provincial N° 5501 establece que el Seguro de Vida es un beneficio obligatorio para los agentes de la Administración Pública Provincial en actividad y jubilados, los empleados de entes autárquicos y descentralizados y los trabajadores de todos los municipios de la provincia de Córdoba. Actualmente el universo de asegurados del Seguro de Vida es de 270 mil personas.

Te puede interesar

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.