Mas de 40 mujeres se realizaron la ecografia mamaria gratuita

La iniciativa fue promovida desde el Centro de Salud Municipal en el marco de #OctubreRosa el mes destinado a concientizar acerca de la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Un total de 40 mujeres pudieron realizarse su ecografía mamaria gratuita este martes en el edificio de la Ex guardería.

Eco (1)

En el marco del Octubre Rosa, mes de concientización sobre Cáncer de Mama, la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha la atención gratuita de ecografías mamarias, utilizando el ecógrafo del Centro de Salud, dando la posibilidad a mujeres sin obra social a que accedan a este servicio gratuito.

En la oportunidad además de las ecografías se realizaron charlas sobre la importancia de realizarse un autoexámen de detección temprana.

La Enfermera Edith Allende destacó la convocatoria que superó las expectativas y anticipó que se encuentran organizando otra jornada para que más mujeres de la localidad puedan acceder a la ecografía de prevención.

Prensa Municipalidad de Las Higueras

Te puede interesar

La Provincia anunció facilidades para el pago de las facturas de energía eléctrica e incluye a Cooperativas

Ante el aumento dispuesto por el Gobierno de la Nación sobre el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales, el gobernador Martín Llaryora presentó los beneficios a los que podrán acceder los usuarios que tengan tarjeta Cordobesa para que puedan cumplir con el pago de la factura del mes de febrero. Estuvieron presentes miembros de la Cooperativa Electrica Las Higueras quienes trabajan en complementar la medida.

Se incendió un camión conducido por un higuerense en la ruta 35

El reporte policial expresa que alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles en el km 662 de la Ruta Nacional 35, un camión Ford Cargo, conducido por un hombre de 43 años oriundo de de Las Higueras y el cual transportaba alimento balanceado se incendió en la vera de la calzada Sólo se registraron daños materiales. Noticia en Desarrollo

Se estrena en Netflix el documental "ARA San Juan: El submarino que desapareció"

Con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, a través de 8 episodios de media hora se explorarán las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición de la embarcación con 44 tripulantes a bordo.

Se suspendió el paro de interurbanos para este jueves y se evaluará el del viernes

Se suspendió el paro de interurbanos para este jueves y se evaluará el del viernes. De este modo, el servicio directo Río Cuarto Las Higueras funcionará normalmente.

Día de la Memoria: con epicentro en Plaza de Mayo, hay marchas en todo el país contra el negacionismo

Entre mensajes de reivindicación desde distintos sectores políticos, sociales gremiales y de Derechos Humanos a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno difundió un video y la vicepresidenta Villarruel publicó un tuit que pretende reflotar la Teoría de los dos demonios. En Río Cuarto la marcha comenzará a las 17hs desde Plaza Roca.

El viernes vuelven a aumentar los combustibles en Córdoba

Se especula que el litro de nafta súper en la ciudad de Córdoba pasaría de $ 858 a $ 891, según Iaraf. La suba entre el 3 y el 4%, se aplicaría a partir de las 00 del viernes 1° de marzo en todo el país.