Las Higueras Por: Claudia Bazán 28/10/2021

La Virgen Caminante visita Las Higueras

En un recorrido itinerante de Misión Permanente, las imágenes peregrinas de San José con el Niño y María de Luján, patrona de Cáritas Argentina llegaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la tarde de este jueves. Hasta el viernes 29 a las 19hs los feligreses podrán visitarlos en el templo.

Las imágenes peregrinas de San José con el Niño y María de Luján, patrona de Cáritas Argentina llegaron en la tarde del jueves a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en el marco de la Caminata Institucional 2021-2022 y los fieles podrán acercarse a elevar su oración hasta el viernes a las 19hs oportunidad en la que emprenderán un nuevo recorrido peregrino hacia Reducción.

Como una expresión de fe popular, el paso de María y José se suman a la Caminata. Un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia.

"Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas. El Lema que nos anima, lo queremos multiplicar en cada acción que realizamos:
“Porque somos Cáritas... presencia que Cuida, Vínculos que hermanan y Audacia que transforma”

Oración del Camino 

"Padre Bueno que nos llamaste a servir en la Iglesia, a caminar con los más pobres, te pedimos que nos bendigas y nos alientes con tu Espíritu, para seguir a Jesús y vivir inspirados por su mensaje.

En este tiempo tan difícil de Pandemia, te pedimos nos ayudes a ser presencias cercana en cada comunidad, en cada barrio, especialmente en las periferias, para cuidar a los que más sufren.

Queremos estar en medio del Pueblo y reconocernos todos como hermanos y hermanas llamados a construir una patria justa y fraterna.

 Queremos asumir este momento de la historia, soñar con valentía y escuchar tu llamada, para impulsar tu audacia acciones transformadoras.

María y José caminan con nosotros y nos inspiran: te pedimos por tu intercesión, que en esta Caminata cada Cáritas y cada comunidad volvamos a sentir tu llamada a la misión por el Reino de Jesús. 

Amén

María sale en Misión permanente "Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma"

Te puede interesar

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Detuvieron a un hombre in fraganti mientras robaba elementos en Lavalle Norte

Fue en la tarde del miércoles cuando efectivos de la comisaría de Las Higueras aprehendieron a un hombre de 41 años con domicilio en Río Cuarto, luego de que los propietarios los soprendieran robando elementos de un domicilio.

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.