Las Higueras Por: Claudia Bazán28 de octubre de 2021

La Virgen Caminante visita Las Higueras

En un recorrido itinerante de Misión Permanente, las imágenes peregrinas de San José con el Niño y María de Luján, patrona de Cáritas Argentina llegaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la tarde de este jueves. Hasta el viernes 29 a las 19hs los feligreses podrán visitarlos en el templo.

Las imágenes peregrinas de San José con el Niño y María de Luján, patrona de Cáritas Argentina llegaron en la tarde del jueves a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en el marco de la Caminata Institucional 2021-2022 y los fieles podrán acercarse a elevar su oración hasta el viernes a las 19hs oportunidad en la que emprenderán un nuevo recorrido peregrino hacia Reducción.

Como una expresión de fe popular, el paso de María y José se suman a la Caminata. Un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia.

"Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas. El Lema que nos anima, lo queremos multiplicar en cada acción que realizamos:
“Porque somos Cáritas... presencia que Cuida, Vínculos que hermanan y Audacia que transforma”

Oración del Camino 

"Padre Bueno que nos llamaste a servir en la Iglesia, a caminar con los más pobres, te pedimos que nos bendigas y nos alientes con tu Espíritu, para seguir a Jesús y vivir inspirados por su mensaje.

En este tiempo tan difícil de Pandemia, te pedimos nos ayudes a ser presencias cercana en cada comunidad, en cada barrio, especialmente en las periferias, para cuidar a los que más sufren.

Queremos estar en medio del Pueblo y reconocernos todos como hermanos y hermanas llamados a construir una patria justa y fraterna.

 Queremos asumir este momento de la historia, soñar con valentía y escuchar tu llamada, para impulsar tu audacia acciones transformadoras.

María y José caminan con nosotros y nos inspiran: te pedimos por tu intercesión, que en esta Caminata cada Cáritas y cada comunidad volvamos a sentir tu llamada a la misión por el Reino de Jesús. 

Amén

María sale en Misión permanente "Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma"

Te puede interesar

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

La ceremonia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Museo Tecnológico Aeroespacial, con la presencia de autoridades militares, municipales, veteranos y familiares de los caídos.

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre el comedor “Mi Casa” y la estación de servicio Axion, dejó como saldo a un joven con heridas de consideración que debió ser trasladado al hospital.

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Este jueves 2 de abril se realizará un acto conmemorativo en la rotonda de Reforma Universitaria. Habrá homenajes, intervenciones simbólicas y la participación de la banda de la Fuerza Aérea.

Lanzan la venta de números para el Sabores y Saberes 2026: se sortea un terreno

El tradicional evento se realizará el próximo 25 de mayo en el predio del Ferrocarril y crece la expectativa por la confirmación de los artistas que cerrarán la jornada. Los nùmeros se pueden adquirir de 7 a 13 en el edificio municipal y tienen un valor de $10.000.

Los F-16 ya vuelan en el cielo de Las Higueras: histórico inicio de operaciones

Con dos despegues registrados en la mañana de este lunes, el Sistema de Armas F-16 de la Fuerza Aérea Argentina comenzó su actividad de vuelo en el Área Material Río IV, marcando un hito en la defensa aeroespacial del país.

“Mujeres que no paran” celebró sus 7 años impulsando el desarrollo emprendedor

Con una cena show, la asociación civil Mujeres que no paran celebró su aniversario en Las Higueras junto a emprendedores, autoridades y vecinos, en la antesala de este domingo 29 de marzo, fecha que renueva su compromiso con el trabajo colectivo y el impulso al desarrollo emprendedor. 

Motociclista sufrió una caída al intentar evitar un choque

El siniestro ocurrió a las 18:30 horas en Las Acacias y Ruta 158 y requirió la intervención de Bomberos, Policía y Guardia Local. El conductor resultó con una lesión en uno de sus tobillos fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.