Manzur llega este viernes a Córdoba

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, realizará mañana viernes una recorrida por distintos puntos de la provincia. En la mañana supervisará el avance de la implementación del servicio del Tren Metropolitano en la Ciudad de Córdoba, visitará las obras que se realizan en la planta depuradora de Bajo Grande, recorrerá tres plantas industriales: de Alejandro Roca, Villa María y en Río Cuarto al mediodía visitará la planta de bioetanol Bio4.

Junto a Manzur estarán el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez; el senador nacional, Carlos Caserio; la diputada nacional Gabriela Estevez; los secretarios de Obras Públicas, Martín Gill, y de Energía, Darío Martínez; además del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la concejala de la ciudad de Córdoba, Olga Ruitort.

Supervisará el avance de la implementación del servicio del Tren Metropolitano en Ciudad de Córdoba, visitará las obras que se realizan en la planta depuradora de Bajo Grande y recorrerá tres plantas industriales en las localidades de Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María.

La agenda comenzará a las 8.45. Manzur y la comitiva realizarán un viaje de prueba desde la Estación Neonatal del Tren Metropolitano hasta la Estación Mitre. Posteriormente se efectuará una recorrida por la planta depuradora de líquidos cloacales Bajo Grande.

El jefe de Gabinete se trasladará luego a la ciudad de Río Cuarto. A partir de las 12:15, visitará la planta de bioetanol Bio4 junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles. Allí lo recibirán el vicepresidente de Bio4, Marcelo Otero; el gerente general, Tomás Beamonte, y el director, Leandro Narvaja Luque. 

Luego arribará a Alejandro Roca, donde junto a la intendenta Ariana Viola recorrerá las instalaciones de la planta ProMaíz. Estarán presentes también el director de Bunge y Aceitera General Deheza, Alberto Urquía, y el gerente de Puertos AGD, Juan Carlos Vilanova. 

A las 16:00, el jefe de Gabinete llegará al Aeropuerto Regional Presidente Dr. Néstor Kirchner de Villa María, donde será recibido por el intendente interino, Pablo Rosso, y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. Allí brindarán una conferencia de prensa, para luego trasladarse a la Planta Acabio Bioethanol, donde se realizará una recorrida y una reunión con el gerente de la firma, Santiago Acquaroli.

Te puede interesar

Preocupa la inseguridad en el Boulevar Juan B. Justo

En los últimos días vecinos del sector sufrieron robos y otros, que utilizan la ciclovía del Ferrocarril, dicen que luego de las 9 de la noche la zona se vuelve insegura para aquellos que la transitan.

La Cooperativa volvió a pedir a la provincia que interceda por la tarifa mayorista de electricidad

Esta vez fue durante la reunión mensual de Consejo Regional de este miércoles en donde participó el subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincia de Córdoba, Ezequiel Turletto. Allí, los consejeros le manifestaron su preocupación al funcionario quien prometió analizar el tema.

La provincia cobrará las patentes de Las Higueras y mañana se espera la visita de Llaryora

El intendente Gianfranco Lucchesi firmó esta mañana el convenio en Córdoba por el cual dispone que el impuesto automotor será abonado a la provincia que se encargará de recaudarlo. En la visita, le informaron que este viernes el gobernador llegará a la localidad para anunciar obras.

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.