Alerta por tormentas fuertes para la tarde del sábado

La Dirección General de Policía Caminera difundió un parte informativo ante el alerta meteorológico anunciado para las próximas horas de este sábado, que da cuenta de tormentas de variada intensidad, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Para el sur provincial se anuncian vientos del sector norte aumentando sus intensidades con ráfagas que rotarán durante la tarde/noche al sector sur.

El Servicio Metereológico Nacional informó que se "prevén tormentas fuertes o localmente severas, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Además detalló en su reporte que el área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h."

La Dirección General de Policía Caminera emitió un comunicado con recomendaciones a tener en cuenta en la tarde de este sábado 13.

Recomendaciones ante alerta meteorológico 

  •  Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia 
  •  Aumentá la distancia de seguridad entre vehículos y evitá los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!
  • Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención

Te puede interesar

Viernes nublado y fin de semana con clima variable en Las Higueras

Amaneció despejado con algunas nubosidad y temperaturas bajas en el Gran Río Cuarto. El sábado ofrecerá una jornada soleada entre nubes, mientras que el domingo volverán las lluvias. Fin de semana con clima cambiante en toda la región.

Jueves frío en Las Higueras: leve ascenso térmico y probabilidad de lluvias para el fin de semana

La jornada de este jueves 3 de julio comenzó con temperaturas cercanas al 0°C y algo de bruma matinal. Se espera una tarde más templada con cielo parcialmente nublado. El fin de semana mostrará condiciones similares, aunque el domingo podría llegar con lloviznas.

Heladas intensas y temperaturas bajo cero: el invierno se hace sentir en Las Higueras

Este miércoles comenzó con mínimas de hasta -2 °C y neblina matinal. El frío persistirá durante toda la semana con jornadas soleadas pero gélidas, y sin lluvias a la vista.

Las Higueras amaneció bajo cero y rige alerta naranja por el frío extremo

Con temperaturas mínimas de -4 °C y una máxima que no superará los 7 °C, la jornada de este lunes se presenta con cielo brumoso y muy baja sensación térmica. El Ministerio de Educación aclaró que no se computarán inasistencias escolares en el turno mañana.

El Ministerio de Educación flexibiliza la asistencia escolar por el frío

La cartera de Educación de Córdoba comunicó que este lunes no se computarán inasistencias en los niveles inicial, primario y secundario durante el turno mañana. La medida busca resguardar la salud de niños y adolescentes ante las bajas temperaturas previstas.

Frío intenso en Las Higueras: el domingo se espera una mínima de -2 °C

Aunque no se prevén nevadas, los próximos días marcarán un notable descenso térmico en Las Higueras. El fin de semana traerá temperaturas bajo cero, cielos nublados y sensación térmica muy baja. Recomendaciones para enfrentar el frío extremo.

Ola polar en Córdoba: temperaturas bajo cero en casi toda la provincia

Este lunes 23 de junio, la ola polar arropó Córdoba con temperaturas mínimas que alcanzaron hasta los -9,9 °C en zonas serranas. En Las Higueras, el termómetro marcó una fría mínima de 2 °C, mientras que en Córdoba Capital descendió a -0,4 °C.

Vientos fuertes y descenso de temperatura este domingo en Las Higueras

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla por fuertes ráfagas para la región. Se espera una jornada con nubosidad variable, algo de sol por la tarde y marcado descenso térmico.