Legislativas 2021: Juntos por el Cambio arrasó en Las Higueras y golpea a Escudero

Al cierre de las elecciones Legislativas en Las Higueras los resultados oficiales: Juntos por el Cambio 56,96%, Hacemos por Córdoba 25,66% y Frente de Todos 12% El resultado arrollador de Juntos por el Cambio, deja un sabor amargo al oficialismo provincial, que esperaba un mejor resultado, pero el gran cachetazo es para el intendente Alberto Escudero que se montó la campaña al hombro en los últimos días y pretendía aportar los 1.000 votos.

Jornada democrática electiva para renovar bancas en el Congreso se desarrolló con normalidad en todo el territorio nacional.  Desde el Correo Argentino informaron que el 70% de las mesas de todo el país ya están escrutadas. Poco después de las 20.30 se sabe que en Córdoba, dicho porcentaje es de 83,48%; en la provincia de Buenos Aires, 58%; en CABA, 81,71% y en Santa Fe, el 52,34%.

En Las Higueras las urnas partieron de los establecimientos educativos alrededor de las 20 horas y el recuento ya estaba concluido; los resultados no oficiales dan cuenta de un notable y amplio triunfo de Juntos por el Cambio, la Boleta que lleva a Luis Juez y Rodrigo De Loredo como candidatos principales y que pasaría el 50% de los votos locales; un segundo puesto para Hacemos por Córdoba superando el 31% y el 10% para el Frente de Todos. Aunque resta esperar los oficiales estos es lo que circula a esta hora. Lo que si están son los resultados nacionales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

Gran Feria y Peña Solidaria en Barrio Universidad

El próximo domingo 21 de abril desde las 15hs la Placita de Barrio Universidad nuevamente será escenario de convocatoria en esta oportunidad para la realización de una Feria y Peña Solidaria.

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.