1912 contagios en el país, 143 casos en Córdoba

Este viernes se confirmaron 143 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 36,8%. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. En Argentina: confirmaron 25 muertes y 1.912 contagios en las últimas 24 horas

#InformeProvincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 26 de noviembre se notificaron 143 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 109 corresponden a Córdoba capital y 34 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 147 casos nuevos y un total acumulado de 521.765 casos.

Hasta la fecha, se han producido en total 7.045 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 19 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 36,8% del total.

#InformeNacional 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 25 muertes y 1.912 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.324.039 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.505.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 590 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,3%.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país, en la que analizaron la situación epidemiológica y los próximos desafíos en relación a la respuesta ante el COVID-19.

“Es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación, y el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo desde el COFESA en todos estos meses de pandemia”, expresó Vizzotti en la apertura del encuentro, que se desarrolla en el Palacio San Martín de la Cancillería.

En esa línea, la ministra consideró que “estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme”.