"Los semáforos inservibles que tenemos"

Correo del Vecino: Nota Ingresada este sábado 4 por Luciano Bevilacqua- DNI 34590983. "Vivo en calle Hipólito Irigoyen E 66, me levanté en la mañana del sábado y encontré las barreras de contención que están frente a mi hogar rotas, se ve que fue en la madrugada que alguién chocó ahí, porque no escuché nada y me encontré con el desastre al salir de casa..." (continúa)

Una vez más quiero hacer público mi disgusto, con la ausencia del personal policial, del Municipio, de los semáforos inservibles que tenemos, los más idiotas del país, duran minuto y medio en rojo y tenés 20 segundos en verde, tenés que frenar para pasar cuando nadie dobla para ningún lado, no hay lomas de burro, nada que detenga los vehículos. Realmente esos semáforos provocan más accidentes que otra cosa, como ya ha pasado, es una pantallita.

Los fierros supongo que deberá el Municipio arreglarlos y saldrán a llevarse el mérito, porque fue mi madre quien durante un año y medio reclamó para que los coloquen. Después que ocurrió un accidente similar a este con un Palio que todavía tengo todas las fotos los pusieron, ahora quiero que los repongan porque sino hubieran estado seguro tengo el auto en mi casa, ahora quiero que limpien ese quilombo que quedó"

Luciano Bevilacqua- DNI 34590983

Te puede interesar

Alberto Bornand: "Lo ocurrido en el Concejo Deliberante: una respuesta necesaria a los vecinos"

En el marco de la sección Correo del Vecino, compartimos la opinión de Alberto Bornand, quien acerca su mirada sobre lo sucedido en la última sesión del Concejo Deliberante y su redacción de dos proyectos de ordenanzas. Como es habitual, este espacio está abierto a la participación ciudadana y se publica respetando las normas de convivencia y expresión. Asimismo, se garantiza el derecho a réplica a las partes involucradas. 

“Tuvimos que irnos de la plaza con los chicos por una situación de violencia”

Una vecina relató al Correo del Vecino un episodio ocurrido durante la noche del viernes en una plaza de juegos, que obligó a varias familias a retirarse. Destacó la rápida intervención del Ente de Control Urbano y la Policía local.

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

«Estos días han sido de mucho temor para los papás y las mamás»

«Hola. Quería expresar mi disconformidad con la medida que se ha tomado de dejar intermitentes los semáforos de la ruta 158 en esta semana. No es solo que cuesta acceder a la ruta con los autos, sino que lo mas complicado es para nuestros niños y niñas que se les hace difícil cruzar caminando o en bicicleta. Estos días han sido de mucho temor para los papás y las mamás. Pedimos al municipio que revea esta decisión»

“No pueden subir los vehículos al polideportivo”

Entiendo que le tengan temor a las tormentas, pero no pueden subir los vehículos al polideportivo del Loteo 1 que utilizan los chicos y fue hecho con el dinero de todos nosotros para otras funciones. Seguramente ninguno de sus hijos lo utilizan y hasta me animo a decir que ni siquiera son del barrio. La Patrulla Urbana estuvo tocando sirena para ver si alguien se acercaba a retirar los vehículos. ¡Tenemos que cuidar lo que tenemos! dice el mensaje del vecino de esta tarde.

“Le pedimos empatía y colaboración al propietario de esos terrenos”

"Los vecinos de la Alfonsina Storni en el Loteo 1 a la altura de la guardería estamos cansados de esta laguna. Sabemos que el intendente está gestionando la expropiación para poder abrir y que la calle desagote pero no logramos la empatía del dueño del terreno que hizo el galpón, rellenó de tierra y nos construyó una represa en el Barrio para lograr una solución inmediata". "Solo le estamos pidiendo colaboración para no inundarnos más"

"Un espacio de todos, que todos debemos cuidar"

Dos vecinos de Las Higueras, nos enviaron registros del deterioro de los canastos de basura en el Predio del Ferrocarril, sector elegido por la comunidad para actividades deportivas y de esparcimiento. Cuidar y mantener limpio este lugar depende de todos y cada uno, para que continúe siendo un punto de encuentro y disfrute.

"No dejemos en el olvido lo terrible que pasó aquí"

Tras el incendio del pasado miércoles- Germán Suaznabar- vecino de la localidad residente en inmediaciones del lugar- nos acercó su testimonio y el reclamo para que se encuentre al responsable.