El Boleto Educativo Gratuito estará vigente hasta el 17 de diciembre

Así lo informó la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, durante el período de vacaciones los beneficiarios no podrán hacer uso del BEG 2021. El programa volverá a ponerse en marcha en 2022 con el inicio del ciclo lectivo.

Como sucede en los períodos de receso educativo, los beneficiarios del programa no podrán hacer uso del boleto, el cual volverá a ponerse en marcha en 2022 con el inicio del ciclo lectivo.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

Además, incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior. También pueden acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas igual o superior al cincuenta por ciento.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 al BEG se realizan a través del Formulario Único de Postulantes disponible en la plataforma Ciudadano Digital.

Te puede interesar

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Aumentaron los peajes en Córdoba y ERSEP aprobó incrementos en marzo y abril

Desde este viernes los peajes cuestan un 20% más. El Ersep aprobó el pedido de Caminos de las Sierras y además estableció un cuadro tarifario para los próximos meses.

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Tras la quita del subsidio, Llaryora anunció la continuidad de beneficios en el transporte

A través de su red social X y tras el anuncio del gobierno nacional, Martín Llaryora garantizó la continuidad -con fondos locales- de beneficios y descuentos en los boletos de transporte destinados a estudiantes, sectores vulnerables y jubilados.