El 17 de diciembre arranca la temporada de verano 2021-2022

Este miércoles, se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y Municipio de Río IV desde el próximo viernes 17 hasta el 6 de marzo. La Colonia de vacaciones funcionará con actividades acuáticas y náuticas Con las medidas sanitarias vigentes se realizarán los ciclos musicales en la costanera

La presentación estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; la Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea, el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Diego Formía; la Directora del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez y los Secretarios de Servicios Públicos y Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad, Marcelo Bressan y Guillermo De Rivas, respectivamente.

En la oportunidad, Garavaglia detalló cómo será el operativo que se extenderá por  más de dos meses: “Volvemos con una temporada de verano a pleno desde el próximo viernes con el con el inflado de gomones a partir de las 14 horas. Contaremos con cuerpo de guardavidas,  todas las medidas se seguridad y una suma importante de obras que permitirán que los vecinos disfruten del río”.

En materia de cuidado y seguridad, el funcionario destacó: “Tendremos controles con el grupo Gers y guardavidas para llevar seguridad a los bañistas y durante todo el día funcionará el esquema de seguridad ciudadana y la policía de la provincia que recorrerán los 7 km de costanera”.

Cabe destacar que para los fines de semanas de navidad y año nuevo no se inflarán los gomones del azud nivelador, pero si actuará normalmente el esquema de seguridad y las medidas sanitarias.

La colonia de verano, se extenderá del 3 de enero al 18 de febrero de 2022, "contaremos con un cuerpo de 15 profesores a cargo de los niños, además de un puesto sanitario permanente, ambulancia y el Ente de control Ciudadana apoyando la logística del traslado de los menores" explicó De Haes.

Añadió que los niños dispondrán del transporte en todos los barrios de la ciudad, "porque las premisas son tener una colonia inclusiva y de calidad. Es importante resaltar que mientras las condiciones sanitarias lo permitan volverán las actividades acuáticas y náuticas”.

Te puede interesar

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua deq Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

«Jugaban al fútbol juntos, eran amigos, no hay forma de entender» expresó el padre de Jesús Buffarini

Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal luego de caer producto de uno de los impactos que le propinaron. Todo apunta al detenido Federico Cabrillana y a dos sujetos más de apellido Mellano y Arias.

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.