LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El 17 de diciembre arranca la temporada de verano 2021-2022

Este miércoles, se presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna el lanzamiento de la temporada de verano 2021/2022, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y Municipio de Río IV desde el próximo viernes 17 hasta el 6 de marzo. La Colonia de vacaciones funcionará con actividades acuáticas y náuticas Con las medidas sanitarias vigentes se realizarán los ciclos musicales en la costanera

Regionales 15/12/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Temporada_Verano

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La presentación estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; la Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea, el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Diego Formía; la Directora del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez y los Secretarios de Servicios Públicos y Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad, Marcelo Bressan y Guillermo De Rivas, respectivamente.

En la oportunidad, Garavaglia detalló cómo será el operativo que se extenderá por  más de dos meses: “Volvemos con una temporada de verano a pleno desde el próximo viernes con el con el inflado de gomones a partir de las 14 horas. Contaremos con cuerpo de guardavidas,  todas las medidas se seguridad y una suma importante de obras que permitirán que los vecinos disfruten del río”.

En materia de cuidado y seguridad, el funcionario destacó: “Tendremos controles con el grupo Gers y guardavidas para llevar seguridad a los bañistas y durante todo el día funcionará el esquema de seguridad ciudadana y la policía de la provincia que recorrerán los 7 km de costanera”.

Cabe destacar que para los fines de semanas de navidad y año nuevo no se inflarán los gomones del azud nivelador, pero si actuará normalmente el esquema de seguridad y las medidas sanitarias.

La colonia de verano, se extenderá del 3 de enero al 18 de febrero de 2022, "contaremos con un cuerpo de 15 profesores a cargo de los niños, además de un puesto sanitario permanente, ambulancia y el Ente de control Ciudadana apoyando la logística del traslado de los menores" explicó De Haes.

Añadió que los niños dispondrán del transporte en todos los barrios de la ciudad, "porque las premisas son tener una colonia inclusiva y de calidad. Es importante resaltar que mientras las condiciones sanitarias lo permitan volverán las actividades acuáticas y náuticas”.

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

416912862_924428165935063_370161497306853602_n

Corte total de Ruta Nacional 158, Tramo Cabrera-Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Regionales 06/01/2024

Debido a las inclemencias climáticas, la Ruta Nacional 158 desde Gral. Cabrera hasta Chucul- Las Higueras, permanecerá con corte total de circulación, ya que en el km 260, gran cantidad de agua pasa sobre la carpeta asfáltica. Trabaja en el lugar, bomberos voluntarios, policía caminera y policía de localidades vecinas. Ni bien sea liberada la Ruta se estará informando

SIERRAS DEL SUR

Sierras del Sur: Reunión de trabajo para potenciar la región turística

Redacción El Día de Higueras
Regionales 17/01/2024

El intendente de Río IV Juan Manuel Llamosas, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, y la coordinadora del area riocuartense Araceli Isla, encabezaron una reunión de trabajo junto a otros jefes comunales que forman parte del corredor turístico Sierras del Sur, con el propósito de fortalecer vínculos y establecer una conexión directa entre los municipios y la cartera provincial

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces