"Cuando juego lo único que pienso es en la pelota, el rival y el campo"

Tiene 13 años y juega al fútbol desde los 9. En enero de este año se sumó al plantel de Socialeritas de la mano de Joel Fernández y hace dos semanas debutó en el equipo femenino de primera división ante Reducción. Asegura que las chicas azulgrana la integraron rápidamente y ya piensa en un futuro en el deporte, sostiene que en cada partido "me olvido todo lo que pasa alrededor y lo único que pienso es en la pelota el rival y el campo"

Paula Molina tiene 13 años, estudia en las Escuela Proa y desde los 9 se incorporó a las prácticas en la canchita del polideportivo municipal a jugar fútbol. En enero de este año se integró a la Escuelita de Fútbol Femenino de la mano de Joel Fernández, a quien elogió por alentarlas permanentemente, "El profe fue muy bueno con nosotras, cuando estábamos decaídas por los partidos el fue quien nos ayudó y nos dijo: a mi no me importa el resultado sino que disfruten y apliquen lo que entrenamos semana a semana".

El viernes 3 de diciembre debutó en el plantel de primera división azulgrana ante Deportivo Municipal de Reducción en la  16° fecha del torneo de la Liga Regional y recuerda cada instante del encuentro "Todavía me acuerdo ese día del debut porque estaba muy nerviosa, tenía miedo de golpearme, me pusieron como delantera libre" recuerda.

Como a muchas de sus compañeras, el equipo mayor la integró rápidamente y comenzó a afianzar su juego en cada entrenamiento, "los colores del Social me representan, gracias a ellos estoy  ahora acá, cada partido lo disfruto al máximo y hoy este club es mi casa".

A su corta edad ya piensa en el futuro, anhelando la continuidad en el deporte porque es lo que ama hacer.

"Cuando estoy jugando me libero, es lo único que me ayuda a sacarme el estrés, me olvido todo lo que pasa alrededor y lo único que pienso es en la pelota el rival y el campo"

El DT de las chicas azulgrana Julio César Vélez ha destacado las condiciones de la joven futbolista: "me emociona verla jugar, tiene garra y pura entrega en cada partido, tanto ante Reducción como con Banda Norte dejó todo en la cancha, es un gran futuro que tenemos en el Club""

Te puede interesar

“El Centro Social es mi segunda casa, el lugar donde crecí y aprendí todo”

A sus 19 años, Facundo Aguilera festeja el campeonato de la reserva del Centro Social Las Higueras con la emoción de quien siente los colores desde chico. Hijo y hermano de futbolistas del club, cuenta cómo vivió el título, los recuerdos de sus primeros entrenamientos y el sueño de debutar en primera.

Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores

Con más de 50 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14, el fútbol femenino del Club Centro Social Las Higueras sigue consolidándose. Detrás del entusiasmo y la energía de las niñas, hay un equipo técnico comprometido que trabaja con un mismo objetivo: formar deportistas y sobre todo, buenas personas.

Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”

A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.

“Defender esta camiseta es una experiencia única”

Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras

El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.

“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”

Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.