Calor imparable: el centro y norte del país con temperaturas superiores a 40°
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó las marcas térmicas en el mediodía de este sábado, en la localidad bonaerense de Punta Indio el termómetro alcanzó los 37,2 grados a las 10 de mañana, horario en el que Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, además de la Capital Federal, superaron los 35.
La jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.
De acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país, el primer lugar lo ocupa la localidad bonaerense de Punta Indio, con 37,2 grados; seguido por Morón, con 36,4; y luego por Campo de Mayo y Merlo, con 36.
La lista continúa con la zona del partido bonaerense de Ezeiza, con 35,7 grados; la ciudad de Ceres, en Santa Fe, con 35,5; Ciudad Jardín, en el partido bonaerense de Palomar, con 35,5; y Sauce Viejo (Santa Fe), Junín y La Plata (Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, con 35,2.
Completan este lote de zonas con elevadas temperaturas, la ciudad cordobesa de Villa Dolores, con 35,1 grados; y un pasito más abajo Mariano Moreno (Buenos Aires) y Villa Reynolds (San Luis), con 35.
En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, excepto la Costa Atlántica, se estima una temperatura superior a los 38 grados y para la Capital Federal igual marca térmica con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas y visibilidad reducida por humo, debido a los incendios de pastizales en el Delta y "la circulación de vientos del noroeste que mueve la masa de humo a capas medias, hacia el centro y este de la provincia de Buenos Aires, efecto que durará hasta la noche, siempre que se mantengan activos los focos".
El ingreso de una masa de aire frio anticipado por el SMN, llegará desde este sábado, asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso del sábado, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.
Este frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor el martes a la noche.
Te puede interesar
38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras
La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.
Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.
Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.
Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras
El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.
Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente
Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.
El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER
En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.
Implementarán el “Buzón de la Vida” para denunciar kioscos de drogas
El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, basado en la creciente preocupación por la venta de drogas en la localidad y el temor de los vecinos a denunciar, propone una herramienta anónima y segura para canalizar- hacia la Justicia Federal-, información sobre puntos de comercialización de estupefacientes.
Lucchesi recibió a la nueva Jefa de Zona de la policía y al Comisario de Las Higueras
El Intendente le dio la bienvenida a la nueva Jefa de Zona de Inspección N° 3, Crio. Insp. Lic. Verónica Palavecino, y al Crio. Lic. Franco Costanzo. El diálogo se centró sobre el trabajo conjunto entre la Policía y la Guardia Local de Prevención, el uso de cámaras de seguridad y la importancia de realizar denuncias.