El Laboratorio Laclam realiza hisopados de Covid-19

Desde este lunes 17, Laclam se sumó a la estrategia de diagnóstico y testeos Covid-19. Es uno de los tres laboratorios privados habilitados dentro de Río Cuarto y zona, para realizar test de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral). Cada laboratorio podrá hacer 20 testeos gratuitos por día, previa asignación de turnos a través del CIDI

Los testeos se realizarán todos los días de 12 a 15hs, excepto los días martes en el Laboratorio de calle General Paz 68 en Las Higueras, habilitado a tales fines luego de la firma de convenio con el Ministerio de Salud. 

"En el primer día ya se inscribieron 20 personas de Las Higueras y también de Río Cuarto" confirmó la Bioquímica Ivana Calero. 

Siguiendo los protocolos vigentes, en estos espacios realizarán test de antígeno y si el mismo resulta positivo se confirma la infección sin necesidad de realizar otra prueba y si resulta negativo, la persona continúa el aislamiento o se da de alta laboral, según el caso.

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio.

La nómina de laboratorios que forman parte de esta estrategia de ampliación de servicios es dinámica y se actualizará conforme a la adhesión por parte de las diferentes instituciones que conforman la Red de Laboratorios Privados de la provincia.