Femicidio en Río Cuarto: detuvieron a su ex novio

Ocurrió cerca del mediodía de este sábado en barrio Trulalá al sur de la ciudad. La víctima, Oriana Giannini, tenía 21 años y trabajaba en una farmacia. Testigos vieron salir del lugar a su ex novio a quien a las pocas horas detuvieron como presunto homicida

Una mujer de 21 años fue encontrada muerta por su madre cuando llegó de trabajar en el mediodía de este sábado, en una vivienda ubicada en calle hermanos Velazco 1.670 del barrio Trulalá, en la zona sur de Río Cuarto. La víctima estaba en el baño, aparentemente degollada con una pala.

Según informó La Voz, Braian, un vecino que vive en la casa contigua a la que Oriana y su madre habitaban, relató que escuchó cuando llegó el ex novio de la victima en moto. Luego, se recostó y se despertó con los gritos de Daniela, la mamá de Oriana al hallar el cuerpo.

Braian también comentó que otros vecinos vieron cómo el presunto asesino escapaba a toda velocidad del lugar en su moto. Luego, desde la Departamental Río Cuarto, informaron que el sospechoso hasta el momento de 25 años fue apresado durante la siesta de este sábado. 

El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente. Interviene en la causa el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.

En lo que va del año ya son seis las mujeres asesinadas en presuntos casos de violencia de género, de las cuales dos ya están definidos como femicidios, mientras que el resto de las investigaciones aguardan resultados de peritajes para establecer si encuadran o no como tales.

Fuente: Puntal - La Voz

Te puede interesar

Horror en Levalle: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

El hecho ocurrió en General Levalle. La fiscal de Laboulaye imputó al hombre por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”. La mujer lo había denunciado.

Miles de personas marcharon en Cabrera para pedir justicia por el crimen de Jesús

En una movilización colmada de carteles con un mismo mensaje, la familia del joven que murió tras ser golpeado afuera de un boliche marchó este viernes pidiendo justicia. La fiscalía detuvo a un segundo sospechoso.

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija y se suicidó

La mujer tenía 48 años. Se escucharon disparos y los vecinos llamaron a la Policía. Ocurrió en calle San Martín al 400, durante la noche del miércoles. Un padre mató a su única hija cuando cerraba su gimnasio y luego se quitó la vida.

Las familias disfrutaron del sol y los clásicos musicales de verano en la Costanera del río

Este domingo se dio inicio a una nueva temporada de los ciclos musicales "El Río Suena", "De Música Argentina", y "Skatepark Rock" en la costanera del río Cuarto, una oferta artística con entrada libre y gratuita, para que más familias disfruten de los parques, contemplen el río y conozcan a los músicos locales y regionales.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a «Homicidio simple»

Se trata de Federico Mellano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.