LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Femicidio en Río Cuarto: detuvieron a su ex novio

Ocurrió cerca del mediodía de este sábado en barrio Trulalá al sur de la ciudad. La víctima, Oriana Giannini, tenía 21 años y trabajaba en una farmacia. Testigos vieron salir del lugar a su ex novio a quien a las pocas horas detuvieron como presunto homicida

Regionales 29 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Copia de Copia de Copia de Copia de Felipe Pigna

Una mujer de 21 años fue encontrada muerta por su madre cuando llegó de trabajar en el mediodía de este sábado, en una vivienda ubicada en calle hermanos Velazco 1.670 del barrio Trulalá, en la zona sur de Río Cuarto. La víctima estaba en el baño, aparentemente degollada con una pala.

Según informó La Voz, Braian, un vecino que vive en la casa contigua a la que Oriana y su madre habitaban, relató que escuchó cuando llegó el ex novio de la victima en moto. Luego, se recostó y se despertó con los gritos de Daniela, la mamá de Oriana al hallar el cuerpo.

Braian también comentó que otros vecinos vieron cómo el presunto asesino escapaba a toda velocidad del lugar en su moto. Luego, desde la Departamental Río Cuarto, informaron que el sospechoso hasta el momento de 25 años fue apresado durante la siesta de este sábado. 

El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente. Interviene en la causa el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.

En lo que va del año ya son seis las mujeres asesinadas en presuntos casos de violencia de género, de las cuales dos ya están definidos como femicidios, mientras que el resto de las investigaciones aguardan resultados de peritajes para establecer si encuadran o no como tales.

Fuente: Puntal - La Voz

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

#TodasLasVoces