Córdoba mantiene alta ocupación turística en el primer fin de semana de febrero

Según la Agencia Córdoba Turismo, este fin de semana la provincia registró promedio del 87% de ocupación. con picos de más del 97% en algunas localidades.

Villa Carlos Paz- elegida tradicionalmente confirmó el 81% de ocupación, mientras que en el mismo valle de Punilla la localidad de Villa Giardino tuvo promedio de 85%.

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación con promedios del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivo. Y en esto los festivales y eventos son muy importantes, en breve tenemos el Cosquín Rock, el Festival de Peñas, el del Cabrito y la Artesanía de Quilino, la semana Tulumbana, la fiesta del Cordero Serrano, entre otros; cada uno es relevante, no sólo en las ciudades en los que se realizaron sino en todos los corredores”, destacó Esteban Avilés Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En el valle de Traslasierra la ocupación estuvo entre el 90 y 98% en las localidades de Mina Clavero, Nono y Las Rabonas.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio del 97%, en tanto Santa Rosa de Calamuchita, Rumipal y Potrero de Garay la promedió entre el 90 y 93%.

En el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro el 99% de ocupación y La Serranita el 90%.

En Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 97%.

La provincia de Córdoba dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba.

Te puede interesar

Se viene un finde XXL: destinos ideales para pasear en Semana Santa

Se avecinan varios días para descansar y también para salir a recorrer las sierras. Si todavía no tenés planes, buscalos en esta nota.

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

21 lugares que tenés que conocer en Córdoba (para decir que conocés Córdoba)

Con reseñas del periodista Fernando Colautti de La Voz, un veloz recorrido por sitios y paisajes para atesorar en la memoria. Para que agenden turistas y viajeros.

Alta Gracia: en Semana Santa, vuelve el reconocido festival gastronómico "Peperina"

En la octava edición del evento, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de marzo, brindarán clases magistrales Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. Participarán también cientos de productores y emprendedores gastronómicos del país.

Córdoba y una variada oferta en vistas a Semana Santa: tradición, naturaleza y cultura

La provincia de Córdoba se prepara para recibir a visitantes de todas partes durante la Semana Santa, con una variedad de eventos que celebran tanto la tradición religiosa como las maravillas turísticas de la región. En esta nota, todos los detalles.

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.